Tesla

Tesla Model 3 pierde parachoques después de un aguacero

Son muchas las preocupaciones que hay que tener mientras se maneja debajo de un gran chaparrón, la pérdida del parachoques trasero, no debería ser una de ellas.
15 Ago 2018 – 1:54 PM EDT

El sedán eléctrico compacto Tesla Model 3 de Rithesh Nair, residente del estado de Nueva Jersey, soltó la cubierta de su parachoques trasero durante de su recorrido inaugural de media hora, durante el cual estuvo sujeto a un fuerte chaparrón. Esto no es exactamente lo que el dueño de un automóvil nuevo quiere experimentar, especialmente cuando se trata de un modelo tan tecnológicamente avanzado.

( ½ hora, trayendo el Model 3 a casa, consigo lluvia fuerte en las calles y el parachoques se suelta #devastado @Tesla #ayuda @elonmusk).

El sentido común dice que la lluvia no es amiga de los autos, ni de la conducción. Un aguacero restringe la velocidad y altera la estabilidad de los vehículos, a la vez que pone en alerta los sentidos del conductor. Sin embargo, la pérdida de la cubierta del parachoques trasero, no debería ser una de las preocupaciones que los conductores deben tener en cuenta durante un temporal.

En su twitt Nair pide ayuda directamente a Elon Musk, presidente y fundador de Tesla quien al momento de publicar esta nota aún no ha respondido. Sin embargo, el usuario @Benj1Franks respondió con el siguiente mensaje y foto:

( ¡Hey, se parece al mio!)

@Benj1Franks, cuyo auto está matriculado en Florida, explica en un subsecuente twitt, que perdió la cubierta del parachoques trasero de su Tesla Model 3 al pasar por un charco enorme durante un aguacero.

Los expertos automotrices de Twitter no dejaron de exponer sus teorías. El consenso parece recaer en la posibilidad de una falla en las pantallas protectoras que impiden la entrada de agua en las cubiertas de los parachoques, cuyas uniones atornilladas al vehículo ceden ante el peso del agua acumulada. Si bien esto puede ocurrir por un defecto de diseño o por un defecto de fabricación, lo que es seguro es que este es el tipo de falla por el que prototipos de vehículos son probados por cientos de horas antes de ser aprobados para producción. Algo que todos fuimos testigos que Tesla hizo por el periodo de más de un año que transcurrió entre la develación del Model 3 y el atribulado inició de la producción comercial del modelo.

En un comunicado Tesla reiteró que habían establecido los más altos estándares para el Model 3, y que lo que ocurrió en esta situación “no es como construimos nuestros carros”. En el mismo comunicado, el fabricante dijo estar “investigando en asunto a fin de entender que lo causó, y estamos contactando a nuestros clientes para resolverlo y asegurar que están satisfechos”.


Visita también:

RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés