null: nullpx
Terrorismo

Ataque con drone de EEUU "mata a 150 militantes" en Somalia

Al parecer el grupo al-Shabab estaba planificando un ataque "a gran escala" contra fuerzas de paz de la ONU.
7 Mar 2016 – 1:31 PM EST

Un portavoz del Pentágono informó este lunes que más de 150 militantes del grupo extremista islámico al-Shabab murieron en un ataque con un avión no tripulado de Estados Unidos en Somalia.

El capitán Jeff Davis señaló que la operación se produjo en un campo de entrenamiento donde -según dijo- se estaba planificando un ataque "a gran escala".

Al parecer, los miembros del grupo "representaban una amenaza inminente" contra las fuerzas de paz de la ONU que operan allí, según destacó Davis.

El ataque con un drone se produjo el pasado sábado a unas 120 millas de Mogadiscio en un lugar de entrenamiento denominado Campo Raso.

Vigilancia

El objetivo estaba siendo vigilado por fuerzas especiales de EEUU en las últimas semanas y su importancia radicaba en el hecho de que allí operaban unos 200 miembros de al-Shabab.

Fuentes de inteligencia del Pentágono dijeron a un grupo de periodistas en Washington que los militantes estaban en las fases finales de la planificiación del "ataque a gran escala".

Sin embargo Davis no dio detalles de cuándo se llevaría a cabo la operación del grupo contra fuerzas de paz de la ONU.

Al-Shabab, un grupo afiliado a al-Qaeda, fue expulsado por las fuerzas de paz en 2011 de Modadiscio, aunque ha podido seguir operando y realizando ataques esporádicos.

Se cree que militantes del grupo atacaron con bombas un restaurante repleto de personas el mes pasado.

RELACIONADOS:TerrorismoDronesEstados Unidos
Publicidad