null: nullpx
Terremotos

Un "minúsculo terremoto" se detectó tras el 6-1 del Barcelona contra el Paris Saint-Germain

Un instituto sismológico a 500 metros del estadio Camp Nou logró captar las vibraciones que se generaron tras el último gol que selló la victoria al equipo azulgrana este miércoles.
9 Mar 2017 – 6:48 PM EST

El sismógrafo instalado en un instituto a unos 500 metros del Camp Nou detectó un "minúsculo terremoto" tras el gol que dio la victoria al Barcelona en el último segundo de su partido contra el Paris Saint-German este miércoles.

Según Jordi Díaz, sismólogo de ese centro (el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera), el aparato comenzó a temblar de forma inusual tras la goleada, siendo "la mayor vibración de este tipo registrada hasta ahora", dijo al diario El País.

El científico explicó a la agencia española EFE que cada uno de los seísmos eran equivalentes a una magnitud aproximada de 1 en la escala de Richter. La amplitud de la onda sísmica que se generó tras el primer gol es similar a la de otros encuentros.

El Barsa necesitaba remontar 4-0 en el torneo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para clasificarse. Y entonces anotó el segundo y el tercer gol y la amplitud de la onda sísmica fue mayor de lo normal con cada tanto. Según Díaz, el ambiente se normalizó con la anotación del Paris, y el cuarto y quinto gol del Barcelona apenas fueron celebrados. Faltaba un gol más para poder pasar a la siguente etapa del torneo.

Pero cuando el marcador se trepó a 6-1, "la apoteosis", aseguró Díaz a El País, se apoderó del Camp Nou.

La medición que hizo el instituto este miércoles se ha repetido en otros encuentros e incluso en conciertos celebrados en el estadio, como los de Bruce Sprigsteen y U2.

RELACIONADOS:TerremotosBarcelonaFútbol
Publicidad