El sismógrafo instalado en un instituto a unos 500 metros del Camp Nou detectó un "minúsculo terremoto" tras el gol que dio la victoria al Barcelona en el último segundo de su partido contra el Paris Saint-German este miércoles.
Un "minúsculo terremoto" se detectó tras el 6-1 del Barcelona contra el Paris Saint-Germain
Un instituto sismológico a 500 metros del estadio Camp Nou logró captar las vibraciones que se generaron tras el último gol que selló la victoria al equipo azulgrana este miércoles.


Según Jordi Díaz, sismólogo de ese centro (el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera), el aparato comenzó a temblar de forma inusual tras la goleada, siendo "la mayor vibración de este tipo registrada hasta ahora", dijo al diario El País.
El científico explicó a la agencia española EFE que cada uno de los seísmos eran equivalentes a una magnitud aproximada de 1 en la escala de Richter. La amplitud de la onda sísmica que se generó tras el primer gol es similar a la de otros encuentros.
A shaking Camp Nou during an historical #UCL comeback match Barça-PSG. Ground motion registered by our seismometer via @JDiazCusi pic.twitter.com/igI4q9x2bm
— ICTJA - CSIC (@ICTJA_CSIC) March 9, 2017
El Barsa necesitaba remontar 4-0 en el torneo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para clasificarse. Y entonces anotó el segundo y el tercer gol y la amplitud de la onda sísmica fue mayor de lo normal con cada tanto. Según Díaz, el ambiente se normalizó con la anotación del Paris, y el cuarto y quinto gol del Barcelona apenas fueron celebrados. Faltaba un gol más para poder pasar a la siguente etapa del torneo.
Pero cuando el marcador se trepó a 6-1, "la apoteosis", aseguró Díaz a El País, se apoderó del Camp Nou.
La medición que hizo el instituto este miércoles se ha repetido en otros encuentros e incluso en conciertos celebrados en el estadio, como los de Bruce Sprigsteen y U2.






