null: nullpx
Terremotos

Oklahoma sacudido por cuatro terremotos el sábado por la mañana

El mayor de ellos fue de 4.6 y es el mayor que ha ocurrido desde el seismo de 2016. El día de ayer también se sintieron cuatro movimientos telúricos. No hay registro de lesiones ni heridos
7 Abr 2018 – 3:03 PM EDT

Un sismo de magnitud 4,6 sacudió a Oklahoma el sábado y también se sintió en los vecinos estados Kansas y Missouri, según el Servicio Geológico de los EE. UU.

Fue uno de los cuatro terremotos registrados en el noroeste de Oklahoma el sábado por la mañana. El director de manejo de emergencias del condado de Garfield, Mike Honigsberg, dijo que no hay informes inmediatos de lesiones o daños graves luego de los terremotos.

El mayor temblor ocurrió a las 7:16 a.m. a unas millas de Covington, una ciudad de unas 500 personas. Informes en el sitio web de USGS muestran que se sintió tan lejos como Kansas City, Missouri, a unas 300 millas (480 kilómetros) al noreste de Covington. La gente en Joplin, Missouri, y Wichita, Kansas, también informaron haberlo sentido.

Los terremotos del sábado se produjeron en la misma zona donde otros cuatro atacaron el viernes, incluido uno de magnitud 3.7.

El umbral de daño generalmente comienza en 4.0. El terremoto más fuerte registrado en Oklahoma fue una magnitud de 5,8 registrada cerca de Pawnee en septiembre de 2016.

Muchos de los miles de terremotos en Oklahoma en los últimos años se han relacionado con la inyección subterránea de aguas residuales procedentes de la producción de petróleo y gas natural. Los reguladores estatales han ordenado a varios productores que cierren o reduzcan los volúmenes en algunos pozos.

En fotos: Así eran algunas ciudades de EEUU antes de la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosOklahoma
Publicidad