Terremotos

"Estoy atrapado cerca de la escalera de emergencia": el mensaje de texto de un sobreviviente del terremoto en México

Óscar Castellanos quedó atrapado durante seis horas en un edificio que colapsó pero pudo comunicarse con un amigo para indicarle dónde estaba. Tras ser restacado lo llevaron a una clínica de la Cruz Roja, siempre consciente.
20 Sep 2017 – 8:20 AM EDT

Óscar Castellanos permaneció durante seis horas bajo los escombros del edificio donde estaba, en la colonia Roma, una de las más afectadas por el terremoto en México de este martes, que ha cobrado la vida de más de dos centenares de personas y dejado incontables daños materiales.

Aún así, Castellanos intentó mantener la calma y envió un mensaje de texto: "Estoy atrapado cerca de la escalera de emergencia".

El aviso llegó a Salvador Molina, su compañero, que se hallaba cerca de la zona donde estaba el edificio derruido y donde Óscar Castellanos estaba atrapado. Según cuenta el sitio Milenio, Molina se acercó a los efectivos del Ejército que acordonaban la zona para informarles.

Fue cuando dos docenas de rescatistas, entre militares y miembros de la Cruz Roja, comenzaron a remover los escombros para dar con el hombre.

Verónica Hernández, familia de Castellanos, también llegó al sitio y contó que recibió el último mensaje de éste a las 3:20 pm (hora local) y aunque intentó llamarlo, no lo consiguió.

Tras hora y media de escarbar entre las ruinas del edificio de seis pisos lograron sacar a Castellanos que fue entablillado, atendido con oxígeno y cubierto con una manta térmica para ser llevado de urgencia a la sede de la Cruz Roja. Siempre estuvo consciente.

En fotos: Fuerte terremoto estremece México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosSelección México
Publicidad