null: nullpx

WhatsApp refuerza la seguridad de sus mensajes tras la disputa Apple-FBI

La aplicación dijo en un comunicado que ni los hackers podrán leer los chats tras la nueva medida.
5 Abr 2016 – 05:03 PM EDT

El servicio de mensajería de WhatsApp anunció este martes la implementación de una "encriptación total" para aumentar la privacidad de los usuarios, aunque pueda generar conflictos con los organismos de seguridad.

"Los mensajes que usted envíe a este chat y sus llamadas ahora están aseguradas con encriptación total", se lee desde este martes en cada chat al enviar un mensaje.

La aplicación de celulares adquirida por Facebook y que dice tener mil millones de usuarios en el mundo, realizó el anuncio en su blog este martes. Lo hizo tras semanas de intenso debate entre el FBI y Apple por el desbloqueo del celular de uno de los atacantes de San Bernardino, donde murieron 14 personas y otras 17 resultaron heridas a disparos.

"WhatsApp siempre priorizó dar la mayor seguridad posible a su información y comunicaciones", se lee en su blog.

"Complementamos un desarrollo tecnológico que hace de WhatsApp un líder en la protección de sus comunicaciones privadas: encriptación total de principio a fin", agrega.

Según el comunicado, cuando se envía un mensaje, las únicas personas que pueden leerlo son quien lo escribe y quien lo recibe. " Nadie puede ver ese mensaje. Ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros", dicen.

Facebook informó en 2014 la compra de WhatsApp por unos 19,000 millones de dólares en acciones y efectivo.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.