null: nullpx
Facebook

¿Quitará Facebook los ‘Likes’ de sus publicaciones?

Un ejecutivo dejó entre ver que el gigante de las redes sociales busca tomar medidas aculatando los Me Gusta.
4 Sep 2019 – 12:31 PM EDT

Facebook, el gigante de las redes sociales evalúa ocultar el número de “Me Gusta” de sus publicaciones, según confirmó esta semana uno de sus ejecutivos.

La intención es buscar que las personas que interactúan se concentren específicamente en el contenido de las publicaciones y no en ganar “Likes” por las imágenes, videos o comentarios de estas.

La red social Instagram, también propiedad de Facebook, fue la primera en anunciar que tomaría medidas para ocultar estas interacciones, realizando una prueba en más de 12 países.

Solo los dueños de las cuentas podían ver el número de ‘likes’ que recibían sus publicaciones, en el experimento realizado.


Twitter ya lo intentó
Otra de las grandes en redes sociales, Twitter decidió ocultar los números de los retuits o corazoncitos (Me Gusta) de las publicaciones, pero concluyó que las personas no se interesaban tanto cuando no estaban visibles estos indicadores.

En el ‘ojo del huracán’
Las redes sociales son objeto de constantes cuestionamientos por promover popularidad en base a tópicos banales como la cantidad de “Likes” o comentarios, dándole peso a las reacciones emocionales más que a las reflexivas.

RELACIONADOS:FacebookRedes SocialesTwitter
Publicidad