null: nullpx
Apps

TikTok: Qué es y cómo funciona la red social que hace temblar a Instagram, Snapchat, YouTube y Facebook

La aplicación TikTok se ha convertido en una de las más descargadas del mundo, qué ofrece, qué la hace diferente, a qué público se dirige, aquí te lo contamos todo.
29 Jul 2019 – 1:04 PM EDT

TikTok es la red social que ha desplazado a gigantes como Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube por su originalidad y la fórmula para llegar a un público juvenil, al que también se han sumado famosos que no han querido quedar fuera de la moda que representa estar registrado en la aplicación.

“TikTok es una comunidad global de videos cortos. Con esta app podrás descubrir, crear y editar videos increíbles, y compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero, usando filtros especiales, stickers divertidos y mucho más”, así se presenta la aplicación para quienes quieran descargarla desde Google para dispositivos Android, también está disponible para iPhone desde la tienda iTunes.

Inicios
TikTok es propiedad de ByteDance, se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después. Tras un período de 200 días de desarrollo, en su año de lanzamiento obtuvo 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos todos los días. En 2018, la aplicación ganó popularidad y en octubre de ese mismo año se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos. Desde el año pasado, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.

Internacionalización
Conocida como Douyin en China, adoptó la marca de TikTok para el mercado internacional, cuando comenzó a expandirse a otros países en septiembre de 2017. El 23 de enero de 2018, TikTok se ubicó en el puesto número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones en Tailandia y otros países.

Celebridades como Jimmy Fallon, Arnold Schwarzenegger y Tony Hawk, entre otros, comparten su contenido publicando a través de la red social.


Fusión y más crecimiento con musical.ly
El 9 de noviembre de 2017, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, invirtió 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, una compañía nueva con sede en Shanghai y una oficina en Santa Mónica, California, que posee una red social popular dirigida al mercado adolescente de Estados Unidos.

Con la esperanza de aprovechar la base de usuarios jóvenes de la plataforma digital de Estados Unidos, TikTok se fusionó con musical.ly el 2 de agosto de 2018 para crear una comunidad mayor de vídeos, con las cuentas y los datos existentes consolidados en una sola aplicación, manteniendo el nombre de TikTok.

Inteligencia artificial
Cada vez se emplea más la inteligencia artificial y TikTok saca provecho de ella, analizando los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada usuario.


Características:
■ ¡Una experiencia diseñada específicamente para ti basada en el contenido que te gusta ver, darle like y compartir! Aprenderemos de tus hábitos para ofrecerte los videos más relevantes, interesantes e inspiradores según tus gustos.
■ Millones de creadores están en TikTok demostrando sus increíbles talentos e historias. Déjate entretener, déjate inspirar.
■ Edita tus videos con millones de clips de música y sonidos gratuitos. Hemos creado listas de reproducción con las canciones más populares del momento de cada género, incluyendo pop, rock, rap, electrónica, R&B, reggaetón, trap y mucho más.
■ Usa más de 100 stickers de emojis y filtros faciales gratuitos para llevar tus videos al siguiente nivel. Descubre toneladas de filtros faciales divertidos y efectos de belleza.
■ Herramientas de edición que te permiten cortar, editar, duplicar y mover de lugar tus clips de video.
■ Filtros de videos en vivo actualizados contantemente con diseños creativos.
■ Baile, comedia, vlog, belleza, maquillaje, moda, deportes, animales y mucho más. En TikTok puedes encontrar videos solo para ti.


RELACIONADOS:Apps
Publicidad