Pedimos a un nerd tecnológico que compare el iPhone 7 con su rival Samsung Galaxy S7

Más batería, un zoom verdadero y la resistencia al agua. Son tres de las características que nuestro experto compara para mostrar la competencia entre las dos marcas por hacer el mejor teléfono.
8 Sep 2016 – 10:31 PM EDT

Apple dio este miércoles 10 razones para convencer a los usuarios de los smartphones a que apuesten por su iPhone 7. Pero Samsung sigue siendo la empresa con más teléfonos inteligentes en el mercado. Preguntamos al nerd tecnológico de Univision Noticias, Ricardo Weibezahn, sobre las características que, a su criterio, hacen a cada teléfono más atractivo:

Cuál es más fotogénico. Los dos teléfonos de Apple tiene un sensor que estabiliza la imagen cuando va a ser tomada, no van a salir tan borrosas. El modelo más grande (7 Plus) tiene doble cámara con la que no haces un zoom digital sino un zoom real como las cámaras profesionales. Es un zoom verdadero, algo que aún no tiene Samsung.

La batalla por ser resistente al agua. Apple ofrece desde este miércoles celulares resistentes al agua y al polvo, en la categoría IP67. Su competidor ya lo vendía con resistencia IP68. Según la firma que lo analiza, Samsung permite "inmersión completa y continua", mientras que Apple se encuentra un renglón por debajo, ya que permite estar bajo el agua por menos tiempo y a menor profundidad.

El declive de los cables. Motorola innovó con el primer celular sin entrada de audífonos. Apple adelantó a Samsung, que no lo incluyó en su último celular quizá por temor a perder clientes. El nuevo modelo de iPhone elimina la entrada para los audífonos y solo permite conectarlos con cable a través de la ranura de carga.

El duelo por durar más. La batería del Samsung S7 es más grande que la del nuevo teléfono de Apple. Pero eso no te dice nada, al final también depende mucho del software y que eso ayude a reducir el consumo de energía. El procesador del iPhone 7 es 40% más rápido que el del 6, lo que reducirá el gasto energético cuando usamos el celular y sus aplicaciones.

Cuál tiene más espacio. Por fin Apple deja de castigar a la gente con tan solo 16GB de memoria, y lleva ahora el mínimo a 32GB. También duplicó el resto de capacidades... hasta el máximo de 256GB, que es una locura. De esta manera, este miércoles Apple –de las últimas marcas en acabar con los 16 GB– iguala a Samsung en este aspecto técnico.

La vida sin baterías. En eso, las dos marcas coinciden. Ya en su último modelo, Samsung quitó la opción de remover la batería, algo que a sus clientes no les gustó para nada pero lo hicieron para ayudar a que sea resistente al agua. En cambio, la batería irremovible es un clásico en los iPhone.

Pero al final... lo más importante es la velocidad del teléfono, qué tan rápido abren las aplicaciones, qué tanto multitasking puedes hacer. El iPhone es mucho mas rápido que el Galaxy. Es, diría, el teléfono más rápido del mercado en estos momentos.

Eso solo lo podremos comprobar cuando tengamos el nuevo iPhone en mano a partir del 16 de septiembre.

Lea también:

RELACIONADOS:TecnologíaAppleEmpresasEEUUConsumidores
Publicidad