publicidad

Así es el iPhone 7: sin entrada para audífonos, resistente al agua y con doble cámara

Así es el iPhone 7: sin entrada para audífonos, resistente al agua y con doble cámara

Apple también presenta un nuevo impulso para su reloj inteligente, que resistirá al agua y permitirá jugar Pokémon Go.

Video: las sorpresas del nuevo iPhone 7 Univision

SAN FRANCISCO, California.- Tras meses de rumores, Apple presentó este miércoles las novedades del año, lideradas por su nuevo teléfono que, como se esperaba, ya no tendrá el tradicional enchufe para auriculares pero sí una cámara de fotos muy mejorada. El nuevo iPhone 7 y 7 Plus será resistente al agua y al polvo y también tendrá una batería más duradera.

"Es el mejor teléfono que hemos hecho en la historia", dijo el director general de la empresa Tim Cook. La frase sería repetida varias veces por él y otros ejecutivos, en lo que podría verse como una postura defensiva ante las críticas que dicen que la empresa innova menos desde que murió su fundador Steve Jobs hace cinco años.

publicidad

El nuevo iPhone acaba con la tradicional entrada redonda para conectar los audífonos. Quien quiera seguir usándolos con cable, lo hará a través de un adaptador que se conecta a la entrada para cargar. Pero quien opte por librerárse de ellos, tendrá que pagar algo más.

Los nuevos audífonos AirPods son inalámbricos. Se tendrán que cargar a diario y funcionarán tanto para los nuevos iPhone como para las tabletas y relojes Apple. Sin embargo, su diseño es llamativamente similar a los auriculares actuales del iPhone: visualmente, es casi como si les hubieran cortado el cable.

Al mismo tiempo, Apple también ofrecerá a los compradores del iPhone nuevo unos auriculares más tradicionales, EarPods, pero cuyo cable se conecta a través del puerto de carga del teléfono, conocido como Lightning. Esto impedirá, por ejemplo, usarlos al mismo tiempo que se carga el teléfono.

Pero la empresa dejó claro que su visión es que los consumidores dejen de usar cables y éste parece un paso de transición, nada más.

La cámara con ojos
La doble cámara estará presente en el iPhone 7 Plus, que permitirá hacer más zoom, crear profundidad en las imágenes y diferenciar mejor el primer plano de los retratos. Apple le dedicó gran parte de la presentación y usó testimonios de fotógrafos profesionales que elogiaban sus capacidades.

Una cámara permite captar mejor los laterales y la otra las largas dista...
Una cámara permite captar mejor los laterales y la otra las largas distancias

La cámara tiene un estabilizador, mayor resolución de fotos, actuará más rápido, gastará menos energía y tomará imágenes con un flash 50% más potente. "Es un supercomputador de fotos", dijo Phil Schiller, directivo de Apple.

También ofrece un zoom muy potente que no altera la calidad de la foto, ya que el segundo lente es de telefoto.


Los nuevos teléfonos Apple llevan dos altavoces estéreo, que darán sonido envolvente a los usuarios. Ofrecerán mayor volumen que los actuales, para quienes quieren escuchar música o audio sin auriculares.

El botón de inicio (home) es otro de los grandes avances, ya que ahora es sensible al tacto y a movimientos ligeros del dedo para activar diferentes funciones (igual que el trackpad de las computadoras MacBook).

publicidad

El diseño del celular también tiene un nuevo acabado y podrá ser comprado en un nuevo color, un negro mate que se suma al dorado, negro, plateado y rosa. La empresa dice que la batería durará hasta una hora más que en el iPhone 6 Plus y dos horas más que en el iPhone 6. Y la memoria disponible ahora es el doble que antes, con modelos de 32, 128 y 256 gigabytes.

Saquen la billetera
El iPhone 7 costará en Estados Unidos, como mínimo, 649 dólares y el iPhone 7 Plus desde 749 dólares. Los nuevos audífonos costarán 159 dólares.

México y España están en los países de la primera ronda de entregas, el 16 de septiembre.

Apple también anunció que se podrá jugar a Pokémon Go en su reloj inteligente, Apple Watch, lo que podría dar un impulso a estos dispositivos que todavía andan lejos de los teléfonos celulares.


El Watch Serie 2 tiene GPS propio por primera vez y es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Apple se asoció con Nike para crear un modelo específico para corredores que hasta intenta motivarlos para que salgan a ejercitarse. Costará 369 dólares, mientras que el Watch original –ahora llamado Serie 1– estará disponible por 269.

A pesar de todos los rumores que rodearon el lanzamiento, Apple demostró que todavía puede mantener un secreto guardado durante meses cuando trajo al escenario a Shigeru Miyamoto, el creador del juego Super Mario Bros, para anunciar que por primera vez este estará disponible en un smartphone, luego de treinta años de historia.

publicidad

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad