null: nullpx
Facebook

Filtran los datos de 500 millones de usuarios de Facebook: qué hacer si estás entre los afectados

Han quedado expuestos nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y localizaciones. Facebook asegura que la información es antigua, consecuencia de un problema que resolvió en 2019, pero los usuarios temen las consecuencias de este incidente.
5 Abr 2021 – 10:03 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una nueva filtración de datos preocupa a los usuarios de Facebook. Los nombres, teléfonos, direcciones de correo electrónico y otros datos de más de 500 millones de personas con cuenta en la red social han quedado expuestos.

Entre ellos, la información de más de 32 millones en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India, que ahora se preguntan qué pueden hacer los piratas informáticos con sus datos personales.

La filtración la reveló el sábado Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock. "Personas con malas intenciones ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, pirateo y marketing", indicó en Twitter.

Han quedado expuestos números de teléfono, identificadores de Facebook, localización actual y anteriores, fecha de cumpleaños, direcciones de correo electrónico, fecha de creación de la cuenta, estado sentimental y biografía.

Ante el revuelo suscitado por este anuncio, la única reacción de Facebook hasta el momento ha sido un tuit de su portavoz Liz Bourgeois, quien se limitó a indicar que " son datos antiguos de los que se reportó previamente en 2019. Encontramos y solucionamos este asunto en agosto de 2019".


¿Tu cuenta está entre las expuestas? ¿Qué puedes hacer ahora?

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés