null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Apps para comunicarte con familiares y amigos durante la cuarentena

Las medidas radicales que se han aplicado en la mayoría de los países para frenar la propagación del virus Covid-19, ha generado una situación nunca antes vista y ante la imposibilidad de tener contacto con otras personas, te presentamos las mejoras aplicaciones para estar comunicado con tus seres queridos o realizar teletrabajo.
25 Mar 2020 – 01:52 PM EDT

Por el coronavirus son muchas las personas que han tenido que paralizar sus labores en oficinas y llevarlas hasta su hogar. El teletrabajo se ha convertido en una de las herramientas principales para que la actividad económica y profesional de muchos países no se detenga.

Pero esta no es la única situación, también las escuelas, universidades y hasta relaciones familiares han tenido que adoptar una nueva idea tecnológica para que, a través de algunas herramientas del teléfono móvil o en el computador, se pueda mantener la comunicación.

Estas aplicaciones permitirán reunirte con familiares, amigos y compañeros de trabajo a través de audio, video o teleconferencias.


Es la aplicación de mensajería instantánea de las más utilizadas en el mundo, tanto para Android como para iPhone, que aunque cuenta con una versión web, sólo en la versión del teléfono móvil puedes realizar video llamadas grupales.

Esta aplicación también te permite hacer llamadas y video llamadas, sólo disponible para productos Apple. Es una de las de las aplicaciones más completas y que te permite conectarte con 32 personas al mismo tiempo.

Esta plataforma está diseñada para hacer video llamadas y conectar hasta 10 personas a la vez. Es una aplicación gratuita y está disponible para ser utilizada en ordenadores y aplicaciones móviles. En la versión web que ofrece un menú de opciones, entre las que destacan compartir tu pantalla y realizar traducciones en tiempo real en varios idiomas.

Es una plataforma diseñada por Google, que entre sus funciones permite video llamadas con grupos de hasta 10 personas. Se puede acceder a través de la versión web y a través del dispositivo móvil con una calidad de imagen y sonido superior a otras aplicaciones similares.

Es una de las aplicaciones de mensajería más antiguas de la era digital. Nació en 2008 y a la fecha cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. La plataforma permite hacer video llamadas hasta con un límite de 50 personas, aunque sólo las seis primeras podrán retransmitir al mismo tiempo el video mientras el resto solamente puede comunicarse con mensajes de voz. La aplicación funciona tanto en teléfonos móviles como en la versión web, pero para acceder debes tener cuenta en Facebook.

Una de las redes sociales con más usuarios en la actualidad que también te ofrece la oportunidad de crear video llamadas hasta con cuatro personas. Entre las novedades te permite realizar video llamadas mientras realizas otras actividades en la misma aplicación. Las llamadas sólo están disponibles en la versión móvil.

Es otra red social que te permite realizar video llamadas de hasta 15 personas al mismo tiempo, mientras vas utilizando herramientas para cambiar los rostros de las personas o utilizar algunos accesorios. Las video llamadas sólo se pueden hacer en la aplicación móvil.

Es una aplicación utilizada en su mayoría a nivel corporativo creada en el 2013, pero que a medida que fue aumentado el coronavirus en el mundo se comenzó a implementar en otros sectores como la educación y familia. Cuenta con varias versiones, de audio y video, que se pueden utilizar tanto en computadores como es teléfonos inteligentes. se ha revalorizado exponencialmente en medio de la caída de la bolsa de New York.

Las 5 preguntas que no debes hacerle por WhatsApp a tu pareja

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAppsFamilia
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.