null: nullpx
Apple

Aprende a arreglar tu iPhone: Apple venderá las piezas para que repares tus dispositivos en casa

La tecnológica Apple anunció este miércoles su nuevo servicio de autoreparación "Self Service Repair", por el que venderán las piezas, herramientas y guías necesarias para reparar sus dispositivos iPhone y Mac a los consumidores al igual que ya hacen con sus proveedores autorizados.
Publicado 17 Nov 2021 – 03:36 PM EST | Actualizado 17 Nov 2021 – 03:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La tecnológica estadounidense Apple anunció este martes un nuevo servicio de autoreparación ("Self Service Repair") por el que venderán piezas, herramientas y manuales a los consumidores de manera que puedan arreglar ellos mismos sus dispositivos iPhone y Mac en casa.

Primero estará disponible para los dos últimos iPhones, el 12 y el 13, y después para los ordenadores Mac con chips M1. El servicio comenzará a principios del año próximo en Estados Unidos y se irá expandiendo a otros países a lo largo de 2022.

Así, los consumidores tendrán acceso a piezas, herramientas y manuales de reparación de Apple que hasta ahora solo tenían más de 5,000 proveedores autorizados de la empresa y 2,800 reparadores independientes autorizados.

Los primeros materiales que estarán disponibles, en la fase inicial del programa, serán los relacionados con la cámara, la batería y la pantalla. Será a finales del año que viene cuando se ampliará ese catálogo.

"Ampliar el acceso a las piezas originales de Apple le da a nuestros clientes aún más elección si necesitan una reparación", indicó Jeff Williams, director de operaciones en Applea, según un comunicado de la compañía.

La empresa explicó que ha casi duplicado el número de negocios donde se puede tener una reparación autorizada de Apple, con formación y materiales de la compañía.

Reparar mi iPhone: qué pasos dar

Apple recomienda que lo primero que se haga sea estudiar bien el manual de reparaciones.

Después, se debe hacer el pedido de las partes originales de Apple y las herramientas usando el nuevo servicio Apple Self Service Repair Online Store.

Después de la reparación, los clientes que devuelvan sus piezas descartadas para reciclaje recibirán un crédito de compra por ello.

El nuevo servicio ofrecerá más de 200 piezas individuales y herramientas, que permiten ejecutar las reparaciones más comunes para iPhone 12 y iPhone 13.

Apple recuerda no obstante que para la mayoría de los usuarios lo más seguro y confiable es que le reparen sus dispositivos los profesionales acreditados.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AppleIphoneTecnología

Más contenido de tu interés