Madre culpa a escuela por el suicidio de su hijo de 10 años que era acosado por tener una enfermedad

Seven Bridges nació con una enfermedad intestinal que pudo superar gracias a múltiples cirugías, pero que lo obligó desde bebé a llevar una bolsa de colostomia. Aunque el caso está siendo investigado, la madre planea poner una demanda contra escuela pública del condado por negligencia en la toma de decisiones que evitaran que su hijo siguiera siendo molestado en el salón de clase y en el bus escolar.

La madre del menor Tami Charles interpondrá una demanda contra colegio público del condado de Jefferson.
La madre del menor Tami Charles interpondrá una demanda contra colegio público del condado de Jefferson.
Imagen Getty Images

Seven Bridges nació con una enfermedad intestinal que pudo superar gracias a múltiples cirugías, pero que lo obligó desde bebé a llevar una bolsa de colostomia. A pesar de ser capaz de sobrellevar su enfermedad, no fue fácil su vida cuando comenzó a estudiar.

PUBLICIDAD

Su madre, Tami Charles, acudió varias veces al colegio público del condado de Jefferson en Kentucky para alertar a los profesores de lo que estaba ocurriendo con su hijo, que según contó a los medios, sufría de repetidos acosos tanto en el salón de clase como en el bus que lo transportaba.

Las denuncias no parecieron tener mucho efecto. La madre encontró este sábado pasado a su hijo de 10 años muerto en su casa después de haber salido unas horas a hacer unas diligencias. Se había suicidado en el clóset. Tami Charles solo podía encontrar una explicación, según les confesó a los medios locales: su hijo “no pudo soportar más el acoso”.

Aunque los detalles del caso aún están siendo investigados y a pesar de que los expertos en suicidio infantil recalcan que se necesita una sumatoria de factores para que un niño tan pequeño se suicide, la denuncia de la madre ha puesto de manifiesto un problema mayor que parece aquejar a este plantel educativo: es el octavo niño que se suicida en lo que va del año.

El vocero de la escuela Renee Murphy dijo que el colegio puso atención y tomó medidas ante las denuncias de la madre, pero ahora el distrito está llevando a cabo una investigación que les permita hacer el seguimiento de cómo fue abordado el caso. Charles había dejado evidencia en varios videos de Facebook lo que venía ocurriendo con su hijo que además era insultado con agresiones racistas


Tami Charles, una comediante reconocida en el estado, ha querido hacer pública la historia de su hijo para levantar más conciencia sobre el papel decisivo que puede jugar el acoso escolar en la vida de los niños.

PUBLICIDAD

“Recuerdo cómo una noche del mes de noviembre, mi hijo entró a nuestro cuarto desconsolado porque una niña le había puesto nombres ofensivos y había creado una canción burlándose de él. Estaba tan herido que no podía ni contarlo con palabras”, contó la madre en un post de Facebook.

El caso del pequeño Seven Bridges no parece aislado. Aunque el suicidio entre menores de 15 años sigue siendo raro, este tipo de casos han ido en aumento según información aportada por el Centro de Control de Enfermedades que tan solo en 2017 registró 522 casos entre pequeños entre los cero y los 14 años, 184 casos por encima de lo que ocurría una década atrás.

Los padres del menor planean entablar una demanda contra el colegio por negligencia. Sin embargo, la justicia no siempre ha estado del lado de los padres de los menores que se suicidan y que culpan a sus colegios.

En 2016, la Corte Suprema de Kentucky falló en contra de una familia del estado de Floyd que había demandado el colegio al que pertenecía su hijo que se había suicidado, según ellos, por los constantes acosos. Los jueces encontraron de manera unánime que no había suficiente evidencia creíble para comprobar que los funcionarios del colegio habían actuado con negligencia.

Relacionados: