La noche del pasado sábado un tren de Amtrak Empire Builder se descarriló en un área rural de Montana, causando la muerte de tres personas y dejando decenas de heridos.
Una pareja que celebraba su 50 aniversario y un joven que también viajaba con su esposa: las víctimas del accidente de Amtrak
Dos de los fallecidos eran una pareja de Georgia que celebraba su 50 aniversario de casados. La tercera víctima era un joven de 28 años que también viajaba con su esposa. En noviembre celebrarían su quinto aniversario de bodas. Ella resultó herida en el accidente.
Dos de los fallecidos eran una pareja de Georgia que celebraba su 50 aniversario de casados: Don Varnadoe, de 74 años, y su esposa Margie, de 72.
La tercera víctima era un joven de 28 años, Zach Schneider, que también viajaba con su esposa, con quien cumpliría en noviembre cinco años de casados.
El tren cubría el trayecto entre Chicago y Portland/Seattle en 46 horas en las que, según la web de Amtrak, los pasajeros pueden experimentar "el escarpado esplendor del oeste estadounidense".
Notas Relacionadas
Los Varnadoe
Para Don Varnadoe, este sería "el viaje de su vida", que quería hacer junto a su esposa cruzando el país.
Don era un agente de bienes raíces en la localidad georgiana de San Simons y llevaba meses preparando este viaje. Margie fue superintendente asistente de recursos humanos en las escuelas del condado de Glynn, y se retiró en 2011, informó CNN, citando a Brittany Tate, portavoz del sistema escolar.
Robert Kozlowski, compañero de trabajo de Varnadoe dijo a la cadena que poco antes de emprender el viaje, en una reunión de trabajo, Don había dicho: "La vida es corta y solo tenemos que vivirla y tenemos que decirle a la gente cómo nos sentimos todos los días".

Tom Jones, pastor principal de la Iglesia Metodista Unida de San Simons dijo a CNN que "los Varnadoe eran una de esas parejas especiales en la iglesia que se sabe que tienen un corazón maravilloso, un corazón cálido y que se preocupan por todos". "Dos personas con las que se puede contar", agregó.
Don llevaba unos 20 años en su agencia inmobiliaria, y se había convertido en mentor de algunos agentes más jóvenes. Margie, por su parte, como miembro de la junta escolar local, presionó siempre para que "todos los niños tuvieran las mismas oportunidades", dijo el pastor.
Pero a pesar de las amplias responsabilidades que tenían ambos en sus trabajos, en la comunidad y en la iglesia, siempre sacaban tiempo para su hijo y su familia, y, según el pastor, "nunca se perdían una cena familiar en la mesa juntos".
Zach Schneider
Zach Shneider, de 28 años, era ingeniero de software. Conoció a su esposa Rebecca en la universidad y se casaron. En noviembre celebraban su quinto aniversario de bodas. Viajaban juntos en el tren para visitar Portland.
Zach murió y Rebecca resultó herida.
"Ella perdió a su alma gemela y mejor amigo", dijo el abogado Robert Mongeluzzi, que representa a Rebecca Schneider en una nueva demanda contra Amtrak y BNSF Railway, la propietaria de la vía férrea.
Zach creció en Maryland pero estudió en la Universidad del sur de Illinois, en donde conoció al amor de su vida. Luego se establecieron juntos en Fairview Heights, Illinois.
Los fines de semana la pareja solía apoyar a su equipo favorito, los Green Bay Packers. "Uno de los mejores recuerdos de Rebecca es asistir a su primer juego de los Packers con Zach a temperaturas bajo cero y reír mientras observaba lentamente cómo la barba de Zach se congelaba en su ropa", decía en una biografía incluida en la demana, a la que tuvo acceso CNN.
Zach era voluntario en una escuela primaria, y enseñaba a niños con pocos recuersos a programar. La pareja tenía debilidad por los animales y criaban gatitos abandonados hasta que les encontraban hogar.
Según el abogabado, casi cinco años después de su matrimonio, los dos estaban "perdidamente enamorados" y decidieron emprender el viaje en tren para visitar Portland y contemplar juntos los paisajes que promete la ruta.
Mira también:


















