Vehículo arrolla a transeuntes en la playa de Copacabana
Al menos 15 heridos y un bebé murió después de que un conductor perdiera el control de su vehículo y atropellara a varias personas en el paseo de la popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro. El conductor, que fue arrestado, dijo que había sufrido un ataque epiléptico. Las autoridades están investigando su versión, pero indicaron que en el vehículo encontraron pastillas para tratar esta enfermedad.
El incidente ocurrió a las 20:00 hora local del jueves cuando el conductor perdió el control de su vehículo y embistió a los transeuntes del paseo marítimo de Copacabana, en el sur de Río de Janeiro.
Reuters
PUBLICIDAD
2/10
Los bomberos brindaron los primeros auxilios a las personas que resultaron heridas.
AP/Silvia Izquierdo
PUBLICIDAD
3/10
Los viandantes también socorrieron a las víctimas hasta que llegaron las ambulancias.
Reuters
PUBLICIDAD
4/10
La policía detuvo al conductor, que atribuyó el accidente a un ataque epiléptico. Las autoridades investigan su versión.
Reuters
PUBLICIDAD
5/10
Pese al temor inicial por el tipo de atropello, la policía descartó que se tratara de un ataque terrorista.
Reuters
PUBLICIDAD
6/10
"La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista", indicaron las autoridades.
Reuters
PUBLICIDAD
7/10
"El conductor explicó en la comisaría que tuvo una crisis de epilepsia y se encontraron los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo", indicó un portavoz policial.
Reuters
PUBLICIDAD
8/10
El incidente se produjo a una hora en la que la calle estaba muy concurrida, entre viandantes, ciclistas y turistas que disfrutaban al aire libre en los kioskos de la playa.
Reuters
PUBLICIDAD
9/10
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, entre ellos hay dos en estado grave. Según el diario O'Globo uno de ellos es un ciudadano australiano que necesitó respiración asistida.
Reuters
PUBLICIDAD
10/10
El auto se detuvo en la arena después de que aparentemente cruzó la amplia acera que divide la playa y una concurrida calle.