null: nullpx
Atletismo

Un maratonista muere al caerle un rayo cuando se acercaba a la meta

Su esposa recibió la medalla en su honor y describió que era un padre ejemplar. Según el Servicio Meteorológico Nacional 17 personas han fallecido este año en EEUU en circunstancias parecidas.
30 Sep 2019 – 06:24 PM EDT

Un hombre que competía en un ultramaratón murió después de recibir una descarga eléctrica cuando un rayo alcanzó al corredor mientras se acercaba a la meta.

"Thomas Stanley falleció trágicamente cuando fue alcanzado por un rayo justo cuando se acercaba a la meta después de correr 31 millas (50 kilómetros) ayer por la tarde", escribieron el domingo los organizadores de la carrera de FlatRock 50K y 25K en un post en Facebook.



Stanley, de 33 años, recibió primeros auxilios de los servicios médicos y competidores que trataron de reanimarlo pero todo fue en vano, dijo la directora de la carrera Carolyn Robinson a la estación KCTV5. La policía informó que murió debido a las heridas que presentó.

El corredor, que era residente de Andover, se trasladó junto con su familia al Parque Estatal de Elk City en el condado de Montgomery en Kansas para competir en el ultramaratón.

Después de su muerte los organizadores escribieron en un post que "La familia de Thomas dijo que las posibilidades de morir a causa de un rayo son de una en un millón y Thomas era realmente un gran tipo entre un millón".

Ashely, la esposa de Stanley, recibió la medalla en su honor y describió que su esposo era un padre dedicado a su familia. "Perdí a mi mejor amigo, al padre de nuestros bebés y a mi amor. Tuve 15 bendecidos años de conocer a mi mejor amigo y planeaba tener 79", escribió Ashely Stanley el domingo en la red social.


Stanley se desempeñaba como director de iniciativas empresariales en el Centro de Liderazgo de Kansas, según su biografía del personal. En 2008 se graduó de la Universidad Estatal de Wichita. El padre de familia fue miembro de la junta directiva de Run Wichita, el club de atletismo de la ciudad, además menciona que Stanley corría por diversión y disfrutaba pasar tiempo con su esposa y sus hijas Charlotte y Claire además de su hijo Peter.


Morir por un rayo

No ha sido la primera vez que ocurre un suceso como este en el mundo. En Italia una atleta noruega falleció cuando competía en el ultramaratón de Südtirol Ultra Skyrace a finales del mes de julio.

El NWS reportó que 17 personas han fallecido en EEUU como consecuencia de un rayo en lo que va del año. Según el NWS existe una probabilidad de uno entre 15,300 de ser alcanzado por un rayo durante un período de vida de 80 años y solo el 10 por ciento de las personas que son alcanzados por un relámpago mueren.


Mira también:



Mantente alerta y sigue estos consejos para no morir a causa de un rayo en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtletismoMuertesClimaMeteorología
Publicidad