null: nullpx
Accidentes

Un padre de seis hijos muere en la playa tras ser golpeado en la cabeza por una fuerte ola

Lee Dingle, de 37 años, estaba jugando en una playa de Carolina del Norte con varios de sus hijos y, tras el impacto, cayó a la arena y se partió el cuello. Dingle había sido promovido como presidente de la compañía donde trabajaba dos semanas antes del accidente.
22 Jul 2019 – 9:13 PM EDT

Lee Dingle, de 37 años, de Raleigh, estaba jugando el pasado jueves en la playa de Oak Island, en Carolina del Norte, con algunos de sus hijos cuando fue golpeado por una poderosa ola en un "extraño accidente" que lo lanzó contra la arena, partiéndose el cuello y falleciendo poco después, según indicó su esposa Shannon Dingle en Twitter.


"Lee estaba jugando en la playa con tres de nuestros hijos ayer y una ola intensa lo empujo para después golpear su cabeza en la arena y romperle el cuello", escribió la mujer en su cuenta de la red social.

“Algunos héroes, incluidos nuestros hijos, intentaron salvarlo, pero no importa lo que hubieras hecho", dijo Shannon Dingle. "Su cuerpo no pudo recuperarse de la lesión", añadió.

Dingle era el presidente de Atlas Engineering en Raleigh, una compañía que se especializa en resolver problemas estructurales y reparar otros daños en edificios en donde había trabajado durante 15 años. La firma de ingeniería promovió a Dingle como presidente dos semanas antes de su muerte, según lo informó Tom Caldwell, el socio principal de la firma.

Dingle tenía 15 años de experiencia y se graduó de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2004 con un título en ingeniería civil. El fallecido trabajó como ingeniero de rescate de colapso en la Administración de Emergencias de Carolina del Norte. También estuvo en el escuadrón de Búsqueda y Rescate Urbano incluso participó en la reciente explosión de gas en Durham, ocurrida en abril pasado.

Sharon Dingle compartió en Twitter que la pareja se conoció cuando tenía 18 años y Lee tenía 19. Desde entonces permanecieron juntos.


"Se suponía que no debía despedirme a los 37", dijo. "No sé cómo ser una persona adulta sin él, pero aprenderé. Sólo desearía no tener que hacerlo".

Durante una entrevista para el canal WARL News, April Schweitzer, una amiga de los Dingles, describió a Lee como un padre preocupado siempre por sus hijos.

Un grupo de amigos de la familia abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a los gastos del funeral y la familia. Hasta la tarde de este domingo, el sitio web había recaudado más de 111,000 dólares.


En 2016, la familia Dingle contó en televisión que exploró cómo hacer modificaciones a una camioneta para poder acomodar a su hija Zoe, quien tiene parálisis cerebral y usa una silla de ruedas motorizada. Aunque calificaron para poder financiar las modificaciones del vehículo al salir en la televisión, una persona se ofreció para proporcionar el equipo necesario para ayudarlos, según indicó WTVD.


El Servicio Nacional de Océanos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advierte sobre los peligros de las franjas costeras, una condición del océano cuando las olas rompen directamente en la costa. Las autoridades alertan que cuando las olas que son pequeñas y altas pueden ser "impredecibles y peligrosas" y generalmente se forman cuando se trata de una transición rápida de aguas profundas a aguas someras.

"El poder de una ruptura de la orilla puede causar lesiones en las extremidades y la columna cervical. Las lesiones de la médula espinal ocurren con mayor frecuencia cuando una persona se zambulle de cabeza en el agua o se tira por la fuerza de las olas", indica la agencia. Además pide que siempre se pregunte "a un salvavidas sobre las condiciones de las olas antes de entrar al agua".

Mira también:


Muere niña de 6 años atropellada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesPlayaMuertesNiñosFamilia
Publicidad