null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Joven alcanzado por un rayo muere en Carolina del Norte

El estudiante universitario de 23 años fue alcanzado por un rayo mientras nadaba y tras estar por varias semanas en coma, falleció.
13 Sep 2019 – 12:30 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Kitty Hawk.-La policía de Kitty Hawk, reportó que un joven de 23 años de la Universidad de Columbia que fue alcanzado por un rayo mientras nadaba en los Outer Banks en Carolina del Norte ha muerto.

Se trata de Matt Summerill, del norte de Virginia. De acuerdo con una publicación que realizó la familia para recabar fondos, el hecho habría ocurrido a finales de agosto cuando Summerill habría ido con unos amigos a los Outer Banks.

Según narran, el joven estaba en el agua cerca de la costa lanzando un frisbee con dos amigos, cuando un rayo lo golpeó en la espalda baja. Sus dos amigos se recuperaron y se dieron cuenta de que Matthew estaba boca abajo en el agua. Lo llevaron a la orilla y comenzaron a realizar RCP.

La narración indica que el socorrista se apresuró a llevarle un tanque de oxígeno de inmediato y los servicios médicos se hicieron cargo, pero después de más de una hora de reanimación cardiopulmonar no respondió.

El joven tuvo que ser inducido al coma y estuvo en Nags Head en Greenville, Carolina del Norte desde entonces, conectado a monitores y máquinas que intentaban mantenerlo estable, sin embargo la agencia Asociated Press reportó este viernes que el joven fue declarado muerto.

De acuerdo con AP, “la oficina de un médico forense reveló recientemente su causa de muerte, que se enumera como complicaciones por ahogamiento debido al colapso en el océano después de ser alcanzado por un rayo”.


"Matt Summerill había subido a principios de este verano a la cumbre de 26 "catorce" en Colorado, llamado así por su altitud extremadamente alta, y regresó casi sin lesiones, excepto algunas quemaduras solares debido a la altitud. Este era uno de los tipos de caminatas que le gustaba realizar entre semestres en la Universidad de Columbia. Hace unos años comenzó esta tendencia en bicicleta por un Parque Nacional solo. En otros descansos, caminaría por el Gran Cañón, andaría en bicicleta y caminaría en Death Valley, y sería aventurero pero siempre cauteloso, regresando bien y listo para el próximo semestre", compartió la familia en la página de donaciones del joven.




¡Llueven diamantes en el cielo!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés