Después de dos décadas, una ex terapeuta respiratoria se declaró culpable de causar la muerte de dos pacientes en un hospital de Missouri.
Tras 20 años, terapeuta respiratoria se declara culpable de matar a dos pacientes
El caso se revivió después de que un análisis de las muestras de tejido de uno de los fallecidos, de 75 años, en Kansas City, Missouri, encontró morfina y un poderoso relajante muscular utilizado en la anestesia.

Jennifer Hall, de 42 años, fue acusada inicialmente de dos cargos de asesinato en primer grado, pero se declaró culpable el viernes pasado con la intención reducir los cargos de homicidio involuntario en primer grado por la muerte de Fern Franco, una mujer de 75 años, y David Wesley Harper, de 37 años.
Además, Hall se declaró culpable de un cargo de agresión en segundo grado.

Según el diario Kansas City Star, Franco y Harper estaban entre nueve pacientes que murieron en el Centro Médico Hedrick en Chillicothe, Missouri, durante algunos meses de 2002 en lo que los documentos acusatorios describen como eventos "médicamente sospechosos".
Desde diciembre de 2001, cuando Hall comenzó a trabajar en el hospital, hasta que fue puesta en licencia administrativa en mayo siguiente, también hubo 18 paros cardíacos o eventos de "Código Azul", frente a un promedio de uno de un año antes.
Muestras a uno de los fallecidos, la clave
El caso se revivió después de que un análisis de las muestras de tejido de Franco encontró morfina y un poderoso relajante muscular utilizado en la anestesia en su sistema. Sus médicos no le recetaron ni ordenaron ningún fármaco, dijeron los investigadores.
Algunos miembros del personal del hospital creían que Hall era responsable debido a su proximidad a los pacientes afectados, su acceso a productos farmacéuticos mortales y porque notificó al personal sobre la emergencia cardíaca de cada paciente, según documentos judiciales.
Hall había negado previamente cualquier participación en las muertes.
Notas Relacionadas
Las familias de los pacientes que murieron durante el empleo de Hall demandaron más tarde al hospital.
La familia de Franco estuvo obsesionada por la falta de respuestas y rendición de cuentas durante años, informó el canal local KCTV.
"Mi papá quería respuestas para que finalmente pudiéramos poner flores en su tumba (de su abuela) sabiendo que alguien es responsable de esto", aseguró Aprille Franco, nieta de Fren Franco, a la estación.
Los fiscales dijeron que una autopsia reveló medicamentos que paralizaron el diafragma de Franco y que no fueron recetados.
“En este momento, estoy enfocado en obtener respuestas y ayudar a otras familias a obtener las respuestas que merecen”, añadió Franco a la estación.
Las familias de los pacientes que murieron durante el empleo de Hall demandaron más tarde al hospital.
Mira también:






















