El escándalo por el caso de la mujer que se hizo pasar por hombre para seducir a una menor con problemas de la vista

Georgia Bilham, de 21 años, fue hallada culpable de un cargo de agresión sexual tras mantener una relación con una joven con una miopía tan grave que es considerada legalmente ciega.

Video No estaba muerta, se dieron cuenta en su funeral

Una mujer acusada de hacerse pasar por un adolescente para seducir a una joven con problemas de la vista fue declarada culpable de un cargo de agresión sexual –por besos, siendo concretos–, aunque fue absuelta de los otros 16 delitos que enfrentaba.

Georgia Bilham, de 21 años, se disfrazó de un adolescente después de quedar atrapada en “una telaraña de mentiras”, según dijo ella misma al tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Bilham se hacía pasar por un niño para conocer a niñas en línea, de acuerdo con el periódico británico The Guardian.

El jurado la declaró culpable de agresión sexual por haber besado a la joven, pero la absolvió del resto de los cargos pues no tuvo evidencia suficiente que demostrara que la mujer abordada por Bilham no sabía que ella no era un adolescente en el momento en que mantuvieron encuentros más íntimos.

Tras conocerse el veredicto, el juez Michael Leeming dijo a Bilham que “todas las opciones” para su condena seguían sobre la mesa y le advirtió que no debería asumir que no pasará tiempo en la cárcel.

¿Qué hizo Chelsea Bilham, la mujer que se hizo pasar por un adolescente para seducir a una joven?

Bilham creó un alter ego del sexo masculino llamado George como una forma de escape de una vida infeliz, según dijo ella misma a la corte.

La mujer aseguró que su madre no habría aprobado que ella se involucrara en una relación lésbica.

Su abogada, Martine Snowdon, aseguró ante la corte que los actos de Bilham eran un esfuerzo por ocultar su sexualidad entre su familia y amigos.

Video Escribió un libro tras la muerte de su esposo y ahora es sospechosa de asesinarlo: la acusan de envenenarlo

¿Cómo fue el encuentro entre Georgia Bilham y la menor con dificultades en la vista?

La joven agredida, que tiene dificultades en la vista tan graves que fue declarada legalmente ciega, relató que accedió a encontrarse con Bilham después de que ella se hiciera pasar por un adolescente llamado George Parry.

Cada vez que se encontraba con la joven, Bilham llevaba una sudadera con capucha que le ayudaba a esconder su largo cabello rubio. Vestía ropa de hombre y hacía más grave su voz, según escuchó la corte, y se aseguraba de que su víctima no usara sus gafas.

PUBLICIDAD

Bilham admitió que conocía a su víctima desde que ésta tenía 14 años, pero los encuentros sexuales no comenzaron hasta cinco años después.

Una optometrista que hizo un examen a la víctima dijo que la demandante era tan miope que es considerada como ciega cuando no tiene anteojos.

La joven solo puede ver “formas y movimientos” de nada más lejano de 14 centímetros, aseguró la especialista Katriona Holding a la corte.

¿Cómo quedó al descubierto el engaño de Georgia Bilham, la mujer que se hizo pasar por un adolescente?

El engaño de Bilham quedó al descubierto cuando tuvo un accidente de tráfico y la joven agredida, que no fue identificada, pudo observar su licencia de conducir, que indicaba su nombre real. Georgia.

La joven le envió un mensaje de texto a Bilham en que le preguntó con claridad: “ Responde esto con un sí o no: ¿eres una chica? Y si eres una chica, ¿por qué carajo has mentido todo este tiempo?

A la pregunta de su abogada, Bilham dijo que no tenía intención de ser transgénero. La sentencia está programada para el 19 de julio.

Una segunda joven señala a Georgia Bilham de hacerse pasar por un adolescente

Durante el juicio, otra joven dijo a la corte que también había contactado con Georgia a través de redes sociales y que también se había hecho pasar por un adolescente, o “George”.

Nikita Hughes, de 22 años, afirmó que empezó a hablar con “George”, el alter ego de Georgia, hace seis años: cuando tenía 16.

Hughes dijo a las autoridades que había notado algo “extraño” en George, pero que no tenía idea de que la persona con la que hablaba era, en realidad, una mujer.

PUBLICIDAD

La joven dijo que mantuvo videollamadas con “George”, pero afirmó que Bilham cuidaba en no mostrar su rostro. Solo se conocieron en persona una vez, en mayo de 2021, cuando Georgia, disfrazada de hombre, la recogió en un McDonald’s.

Cuando Hughes intentó ver el rostro de “George”, Bilham la empujó. La joven dijo que este comportamiento hizo que nunca lo buscara otra vez.

Mira también:

Video Rescatan a una niña que quedó inconsciente luego que el auto en el que viajaba cayera a un embalse