null: nullpx
Asesinatos

“Peter, por favor, entrégate”: arrestan a estudiante sospechoso de dos asesinatos después de una cacería de seis días

Peter Manfredonia, estudiante sospechoso de dos homicidios cometidos el pasado viernes, era buscado afanosamente en varios estados y este miércoles fue detenido en una estación de servicios en Maryland. Se le acusa de matar a un hombre con un machete y a otro de un disparo.
28 May 2020 – 05:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras seis días de una auténtica cacería humana por varios estados, la policía de Maryland arrestó la noche de este miércoles a Peter Manfredonia, un estudiante sospechoso de dos asesinatos y un secuestro.

Manfredonia, estudiante de la Universidad de Connecticut, de 23 años de edad, fue detenido en una parada de camiones, en una estación de servicios en Hagerstown, Maryland, según informó la policía estatal de Connecticut a través de sus cuentas en redes sociales.


Fue arrestado por los Marshals de EEUU y el FBI, según un oficial de la ley citado por Fox News.

El estudiante sospechoso de doble homicidio no resultó herido, ni tampoco ningún oficial de la policía.

Los policías encontraron en su poder un arma de fuego que creen que fue usada en uno de los dos homicidios que se le atribuyen, dijo la agente Christine Jeltema, citada por CNN.

En la persecución de Manfredonia participaron agencias de varios estados, después de que supuestamente matara a dos hombres y huyera de Connecticut el domingo.


Seis días tras su rastro

Su búsqueda comenzó el viernes pasado cuando Manfredonia presuntamente mató a Ted DeMers, de 62 años, con un machete en Willington, Connecticut, e hirió a otra persona.

También es el principal sospechoso del asesinato de un conocido en Derby.

La policía dijo que el motivo de los ataques aún no está claro.

Manfredonia escapó en una motocicleta roja, llevaba un casco multicolor y ropa oscura, según la policía estatal que lo señaló como armado y peligroso.


De acuerdo con la versión periodística recogida por Fox News, después del asesinato de DeMers, el estudiante sospechoso fue a otra casa y supuestamente tomó a otro hombre como rehén antes de robar sus armas y su camión y correr hacia Derby, Connecticut.

Los investigadores creen que en esta ciudad Manfredonia disparó y mató a Nicholas Eisele, un antiguo compañero de instituto, y obligó a la novia de Eisele a conducir su Volkswagen negro Jetta 2016 antes de salir del estado.

La policía encontró a Eisele muerto de un disparo el domingo. La chica fue hallada ilesa en Columbia, Nueva Jersey.

En la persecución participó también la policía de Pennsylvania que hizo entrevistas a conductores y revisó imágenes de cámaras de seguridad.

El Departamento de Policía de Hagerstown indicó que un conductor de Uber había dejado al sospechoso en la ciudad este martes.


Sus padres pidieron que se entregara

Antes de su arresto, su familia suplicó que se entregara.

"Peter, de parte de tus padres, que te quieren, por favor, entrégate", dijo el abogado de la familia de Manfredonia, Michael Dolan, el lunes por la noche.

Manfredonia cursaba el último año de un programa conjunto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración de Empresas, dijo la portavoz de Universidad de Connecticut, Stephanie Reitz.

Algunos estudiantes expresaron sus sentimientos sobre el incidente.

"Me siento bastante disgustado, honestamente, de que uno de nuestros estudiantes pueda estar involucrado. Es vergonzoso y un poco embarazoso", dijo Antonio Ariola, citado por NBC News.

"Da bastante miedo pensar que alguien de mi edad, alguien de mi clase, pueda hacer algo así", manifestó Alyssa Annenberg.

Mira también:


"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés