Un adolescente con un rifle mata a niño de 5 años mientras grababan un video para redes sociales

La policía trata de determinar las circunstancias en las que un grupo de jóvenes encontró el arma durante una reunión familiar por el Día de Acción de Gracias que terminó en tragedia.

La policía de Minnesota investiga cómo se produjo la muerte del menor por el disparo, aparentemente accidental.
La policía de Minnesota investiga cómo se produjo la muerte del menor por el disparo, aparentemente accidental.
Imagen KEREM YUCEL/AFP via Getty Images

Sucedió el jueves pasado durante una de esas típicas reuniones familiares de Día de Acción de Gracias, en Brooklyn Park, Minnesota.

PUBLICIDAD

Poco antes de las 10:00 de la noche, hora local, un grupo de adolescentes consiguió un rifle en la casa y aparentemente se disponía a grabar un video para subirlo a las redes sociales cuando uno de ellos, de 13 años, disparó accidentalmente y mató a un niño de tan solo 5 años.

Ahora la policía trata de determinar cómo dieron con el arma, qué querían hacer con ella, por qué estaba cargada y cómo se produjo el fatal desenlace.

“Una investigación preliminar encontró que en un momento cerca de cuatro o cinco jóvenes localizaron un rifle en la casa, empezaron a usar el rifle en el garaje para hacer algún tipo de video del tipo que se usa en social media”, explicó el subjefe de la policía de Brooklyn Park, Mark Bruley en rueda de prensa.

“Este un muy desafortunado accidente que requiere una muy detallada investigación, que se está produciendo ahora mismo”, aseguró Bruley, citado por el canal local de noticias CBS4 de Minnesota.

Video ¿Cómo prevenir accidentes durante el feriado de Acción de Gracias? Lo que debes saber

El menor responsable por el disparo fue recluido en el centro de detención juvenil del condado de Hennepin y es posible que enfrente cargos por homicidio.

El dueño del arma, quien todavía no ha sido identificado públicamente por las autoridades, también puede ser acusado, dependiendo del resultado de la investigación.

De acuerdo con el relato policial, los equipos de rescate llegaron al lugar y trataron en vano de estabilizar al niño, quien fue finalmente declarado muerto en el lugar.

“Guarden bajo llave (las armas) y las municiones separadamente. Nosotros como adultos tenemos la obligación de asegurar que (los niños) no tienen acceso a ellas”, fue la recomendación que hizo Bruley.