null: nullpx
Texas

Dos muertos y más de 40 lesionados deja una fuga en una planta química de Texas

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 pm e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en La Porte. Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas, según los bomberos del condado de Harris.
28 Jul 2021 – 05:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos personas murieron después de una fuga de una sustancia química el martes por la noche en una planta en La Porte, Texas, indicaron funcionarios de la compañía.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 pm e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el Complejo La Porte, dijo la empresa en en un comunicado. Equipos de emergencia de la ciudad de La Porte y de Channel Industries Mutual Aid se encontraban en el lugar.

Según la compañía, dos personas “sufrieron lesiones fatales" y otras cuatro tenían quemaduras y estaban siendo transportadas a hospitales para recibir tratamiento.

Horas después de que se reportara la fuga, el cuerpo de Bomberos del condado Harris reportó que en general 42 personas habían resultado heridas en el incidente, con distintos tipos de lesiones, desde quemaduras hasta dificultad para respirar, algunas más serias y otras menores. Todo el personal del lugar ha sido localizado.

Update: 7/28/2021 at 12:01 a.m. -- HCFMO investigators conducted initial interviews and determined there was no...

Posted by Harris County Fire Marshal on Tuesday, July 27, 2021

De acuerdo con las primeras conclusiones que hicieron los bomberos sobre el incidente, no hubo una explosión en el lugar, por lo que la investigación pasa a la Oficina del alguacil del precinto 8 del condado de Harris.

" La fuga ha sido aislada y el monitoreo del aire en el perímetro de la instalación indica que no hay impacto fuera del sitio", aclararon los bomberos.

Lina Hidalgo, la jueza del condado Harris, emitió un comunicado vía Twitter en que se dijo “desconsolada” tras conocer la noticia de que dos personas habían perdido la vida en este incidente en La Porte.


“Nuestro condado y otras agencias de primeros auxilios están trabajando para apoyar a los otros trabajadores afectados y para verificar que el incidente esté contenido", añadió.

El Complejo La Porte está ubicado en el Canal de Navegación de Houston y ocupa aproximadamente 550 acres. Produce etileno, propileno, polietileno lineal de baja densidad y polietileno de baja densidad, así como acetilo, que se utilizan para producir ácido acético y monómero de acetato de vinilo, según explica la compañía en su página web.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TexasMuertesLina HidalgoBomberosHeridos

Más contenido de tu interés