null: nullpx
México

Muere un secretario de seguridad Pública de México al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que Martín Godoy, titular de la secretaría de Seguridad Pública del estado murió este miércoles cuando el helicóptero donde viajaba se desplomó.
24 Jul 2019 – 12:50 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó este miércoles el fallecimiento de José Martín Godoy Castro, titular de Seguridad Pública de Michoacán, además de Germán Ortega, director de Seguro Popular de Michoacán, y dos pilotos luego del desplome de un helicóptero en el que se trasladaban.

La caída del helicóptero fue confirmada minutos antes por el gobierno de Michoacán a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno de Michoacán informó que José Martín Godoy salió de la ciudad de Morelia y se dirigía aun evento de certificación de policías en el municipio de Huetamo, cuando ocurrió el accidente.

El área de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán reveló que el helicóptero que se desplomó es marca Bell, tipo 206. Despegó a las 09:00 hora local, de la casa de Gobierno, residencia oficial del gobernador en la ciudad de Morelia para trasladar a los funcionarios al municipio de Huetamo, donde Aureoles Conejo encabeza una gira de trabajo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el helicóptero cayó cerca de un camino de terracería que une los poblados de San Juan y Rancho Grande, en una de las zonas boscosas más importantes de Michoacán.


" Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave. Sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias", apuntó Aureoles.

Paramédicos y soldados a bordo de dos helicópteros han arribaron a la zona para el rescate de los cuerpos de los dos funcionarios y los pilotos, así como para asegurar la zona a la espera de peritos forenses de la Fiscalías General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El helicóptero siniestrado formaba parte de una flotilla de cinco aeronaves que el Gobierno de Michoacán planea subastar, para hacer frente a la crisis económica que padecen las áreas de salud y educativa.

Godoy se desempeñó como procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.

También formó parte de la Procuraduría General de la República(PGR) como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente delMinisterio Públicode la Federación.

Misteriosos accidentes aéreos en el mundo

Loading
Cargando galería
Publicidad