null: nullpx
Ejército

Marines de un submarino de EEUU clasificaron a la tripulación femenina por los actos sexuales que querían realizar con ellas

La investigación realizada por la Marina de EEUU, se saldó con la destitución del oficial al mando del submarino, el capitán Gregory Kercher, en agosto de 2018, pero los hechos no han trascendido públicamente hasta ahora. El 'USS Florida' es el segundo submarino que admite mujeres en su tripulación.
20 May 2019 – 9:59 PM EDT

Un grupo de marineros del submarino de la Armada de EEUU 'USS Florida' circularon unas listas sexualmente explícitas en las que hacían una clasificación de sus compañeras en función de las que consideraban más atractivas, según se desprende de un informe realizado por la Marina tras una denuncia y cuyos documentos fueron obtenido por Military.com.

La investigación se saldó con la destitución del oficial al mando del submarino, el capitán Gregory Kercher, en agosto de 2018, pero los hechos no han trascendido públicamente hasta ahora. El 'USS Florida' es el segundo submarino que admite mujeres entre su tripulación.

El informe de investigación revela dos listas: una que clasificaba a las mujeres por su apariencia y otra detallaba diversos actos sexuales que los creadores de la deseaban realizar con ellas, incluida la "actividad sexual agresiva".

El informe, de 74 páginas, reconoce que los mandos no gestionaron adecuadamente la situación tras descubrir esta lista y que "toleraron comentarios y chistes indecentes y sexistas".

La mala conducta de los marines salió a la luz en el mes de junio, cuando dos marineros a bordo de la Florida llevaron las listas a un oficial superior, informando que estaban almacenados en una red informática interna y que se actualizaban periódicamente.

En ese momento, el submarino empleaba a 32 mujeres en su tripulación de 173 personas.

Como resultado de la investigación, Kercher fue despedido; había ocupado el cargo durante cinco meses, durante los cuales también hubo quejas de altas cargas de trabajo. Dos marineros fueron despedidos y se tomaron "acciones administrativas adicionales" contra varios otros que manejaron mal el incidente, y la investigación concluyó que el proceso de reporte de igualdad de oportunidades fue inefectivo, dijo la vocera de los servicios submarinos de EEUU Sarah Self-Kyler a Military.com.

En una declaración proporcionada a Military.com, el Almirante Chas Richard, comandante de las Fuerzas Submarinas de los EEUU, Dijo: "Si bien no puedo garantizar que un incidente como este nunca vuelva a suceder, puedo garantizar que continuaremos aplicando nuestros altos estándares de conducta y carácter.

En fotos: Estos restos humanos en un submarino estuvieron desaparecidos por más de 130 años

Loading
Cargando galería
Publicidad