Muere un soldado atacado por un oso pardo en Alaska

Al parecer, el oso pardo estaba protegiendo a sus crías cuando el oficial fue atacado. También resultó herido otro soldado, que ya fue dado de alta.

Video Hombre mata a su hermano tratando de ahuyentar un oso y después se suicida

Un sargento del Ejército de Estados Unidos murió por el ataque de un oso mientras trabajaba en un área de entrenamiento de la Base Conjunta Elmendrof-Richardson (JBER, por sus sigas en inglés) en Alaska.

El sargento Seth Michael Plant, de 30 años y originario de Florida, fue atacado por un oso el pasado 10 de mayo, según un comunicado del Ejército, fue inmediatamente trasladado al hospital de la JBER pero los médicos no pudieron salvar su vida.

PUBLICIDAD

En el ataque, supuestamente porque el oso pardo estaba protegiendo a sus crías, también resultó herido otro soldado, que ya fue dado de alta.

Según un comunicado de Servicio de Caza y Juegos de Alaska (ADF&G), poco después del ataque un oso pardo fue visto aproximándose a la zona y huyó cuando el personal desplegado al lugar usó repelente. En las cercanías encontraron una madriguera con dos crías del año.

Las autoridades militares y civiles dieron inicio a una investigación de las circunstancias del ataque. Además, emprendieron la búsqueda del animal. “Un oso que es considerado una amenaza para la seguridad pública o ha estado implicado en un ataque fatal puede ser sacrificado por el departamento”, señala el comunicado del ADF&G.

Las cámaras colocadas por la autoridad en la zona pudieron captar que, en la noche, un oso adulto regresó al lugar y salió de la madrigera acompañado por dos crías.

Los oseznos nacen entre los meses de enero y febrero. Lo más común es que sean dos gemelos, pero hay camadas que pueden ser de uno hasta cuatro. Las madres son muy agresivas si perciben cualquier tipo de amenaza.

Relacionados: