La misteriosa muerte de tres marines en el interior de un auto estacionado en una gasolinera de Carolina del Norte

Los hombres fueron identificados como Tanner J. Kaltenberg, de Madison, Wisconsin; Merax C. Dockery; de Pottawatomie, Oklahoma; e Ivan R. Garcia, de Naples, Florida. Las autoridades encontraron los cadáveres el pasado domingo.

Video Marine es acusado de violar a una niña en una base militar: familiares la habían reportado como desaparecida

Tres hombres que fueron encontrados muertos durante el fin de semana en una gasolinera de Carolina del Norte han sido identificados como cabos de infantería de la Marina, quienes estaban estacionados en el cercano Camp Lejeune, informó este martes el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Agentes de la oficina del alguacil del condado de Pender encontraron a los tres hombres inconscientes en el interior de un automóvil estacionado en una gasolinera en Hampstead, a 47 kilómetros (29 millas) al suroeste de la base, el pasado domingo.

PUBLICIDAD

Los agentes habían acudido al sitio para responder al reporte de una persona desaparecida, informó la oficina del alguacil a través de un comunicado. Los tres hombres fueron declarados muertos el mismo día.

La puerta principal de la base Camp Lejeune, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en una imagen del 29 de abril de 2022.
La puerta principal de la base Camp Lejeune, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en una imagen del 29 de abril de 2022.
Imagen Allen G. Breed/AP

¿Qué se sabe de los Marines muertos en Carolina del Norte?

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos identificó a los hombres como Tanner J. Kaltenberg, de 19 años, de Madison, Wisconsin; Merax C. Dockery, de 23, de Pottawatomie, Oklahoma; e Ivan R. Garcia, también de 23, de Naples, Florida.

Los hombres eran operadores de vehículos motorizados del Batallón de Logística de Combate 2, el Regimiento de Logística de Combate 2 y el 2º Grupo de Logística Marina en Camp Lejeune, dijo el primer teniente Raymond Fullbright.

Su causa de muerte no ha sido revelada y la Oficina del Sheriff del Condado de Pender está investigando.

“No hay elementos para creer que hubo algún juego sucio”, explicó el sargento Chester Ward al medio local Port City Daily. “ Estamos esperando el informe de la autopsia, pero tenemos una idea de lo que probablemente sucedió”, añadió, sin dar mayores detalles.

Por su parte, el general Michael McWilliams, comandante general del 2º Grupo de Logística Marina, extendió su pésame a los seres queridos de los fallecidos.

“Nuestra meta es proporcionar l os recursos y el apoyo necesarios a las personas afectadas por esta tragedia mientras atraviesan este momento extremadamente difícil”.

Mira también:

Video Emotiva ceremonia en Fort Hood en memoria de la soldado Ana Basaldua: organizaciones piden investigación independiente