Lauren 'El' Cho: La joven que se mudó a California para iniciar una nueva vida y desapareció sin dejar rastro

Desde la desaparición, la familia de Cho ha creado la página de Facebook 'Finding Lauren' en la que a cada tanto publican actualizaciones sobre el caso y mensajes sobre lo que ella significa para todos sus seres queridos.

Video Una recompensa de 30,000 dólares y ninguna pista: así avanza la búsqueda del novio de Gabby Petito en Florida

Lauren 'El' Cho, una soprano y cinturón negro en Tae Kwon Do de 30 años, decidió alejarse de su nativa Nueva Jersey en diciembre del año pasado e instalarse en la zona desértica de California para buscar un nuevo comienzo. Sin embargo, seis meses después desapareció sin que desde ese momento se sepa algo de ella.

El pasado 28 de julio, Cho se molestó con su amigo Cody Orell, al que se había unido para “probar libertad”, y abandonó cerca de las 5 p.m. el Airbnb de la cuadra 8600 de Benmar Trail en Yucca Valley alquilado por un conocido donde se estaban quedando. Desde entonces no ha habido rastro de ella, mientras amigos, familiares y la policía continúan la búsqueda de la mujer, explicó Inside Edition.


Los equipos de rescate han utilizado drones, helicópteros, perros y oficiales a pie en esa zona a unos 30 minutos en coche al norte de Palm Springs y rodeada de senderos para caminatar en el desierto, para tratar de hallar a la mujer de 5 pies y 3 pulgadas de alto, con ojos marrones y cabello negro, que fue vista por última vez con una camiseta amarilla y pantalones cortos de mezclilla.

PUBLICIDAD

Desde la desaparición, la familia de Cho ha creado la página de Facebook 'Missing Person: Lauren El Cho' en la que a cada tanto publican actualizaciones sobre el caso y mensajes sobre lo que ella significa para todos sus seres queridos.


"Solo un suave recordatorio de que 'El' es una persona real a la que muchos quieren ferozmente, y vemos las publicaciones, comentarios y especulaciones sobre su situación, su familia, sus amigos, su salud mental (…) así que continúen siendo respetuosos, buena gente y sigan recordando su nombre, que aún no la han encontrado y que la necesitamos en casa.”, se puede leer en una publicación escrita el pasado 20 de septiembre.


La portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, Mara Rodríguez, le dijo al programa de televisión que Cho supuestamente se había alejado “sin llevar comida, agua o su teléfono” y que su exnovio la reportó como desaparecida -y en un estado de “angustia mental”- tres horas después de que abandonó el lugar.

El pasado 26 de septiembre, los familiares publicaron fotos de los tatuajes de Cho como un cordero, un hongo y una medusa, entre otros.


“Muchos de sus tatuajes no se ven con facilidad por la ropa, pero queremos señalar algunos que podrían notarse fácilmente y son bastante únicos (…) mismos que se han entregado fotografías de los mismos a las autoridades por si alguien ha visto algo y se les pueda refrescar la memoria”, se puede leer en la página.

Aunque Orell declaró incialmente que cree que Cho se subió a un automóvil tras alejarse del lugar de alquiler, hasta el momento las autoridades han descartado esta teoría tras los avances de las averiguaciones.