null: nullpx
Logo image
Personas desaparecidas

Caso Dulce María: difunden imágenes de cómo luciría la niña latina desaparecida hace dos años

A dos años de aquel día trágico, el Centro Nacional para niños explotados y desaparecidos trabajó con investigadores para recrear dos imágenes que muestran cómo podría verse la pequeña en la actualidad, con 7 años de edad.
17 Sep 2021 – 11:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este jueves 16 de septiembre se cumplieron dos años de la misteriosa desaparición de la niña de 5 años Dulce María Alavez, en un parque de Nueva Jersey.

A dos años de aquel día trágico, el Centro Nacional para niños explotados y desaparecidos trabajó con investigadores para recrear dos imágenes que muestran cómo podría verse la pequeña en la actualidad, con 7 años de edad.

JOINT STATEMENT FROM PROSECUTOR WEBB-MCRAE AND CHIEF GAIMARI REGARDING TWO YEAR ANNIVERSARY OF DISAPPEARANCE (9/16/19) OF DULCE MARIA ALAVEZ

Posted by Cumberland County Prosecutor's Office, NJ on Wednesday, September 15, 2021


Esta sería la segunda imagen de progresión de edad que realizó el equipo de investigadores:

Releasing second age progression photo produced by the National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) which...

Posted by Cumberland County Prosecutor's Office, NJ on Thursday, September 16, 2021


En un comunicado conjunto publicado el miércoles, la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, y el jefe de policía de Bridgeton aseguraron que las autoridades, tanto estatales como federales y locales, "continúan buscando pistas" para encontrar a Dulce María y a los culpables de su desaparición.

"Tenemos la esperanza de que Dulce esté viva (ya que no tenemos evidencia de su fallecimiento) y queremos que el público sepa que este caso permanecerá abierto hasta que localicemos a Dulce y determinemos a los responsables de su desaparición", dice el comunicado, en el que se pide a la comunidad que colabore con cualquier información que puedan tener al respecto.

El 16 de septiembre de 2019, la pequeña Dulce María se acercó a la nevera de una tienda para sacar un helado. Esa imagen, que capturó una cámara de vigilancia, es la última que se tuvo de la niña, que desapareció mientras jugaba en un parque de la pequeña ciudad de Bridgeton, en Nueva Jersey.

Su madre, Noema Alavez Pérez, la había llevado a un parque alrededor del mediodía, junto con Manuel, su hermano pequeño, de tres años. Ambos niños jugaban mientras la madre se quedó en el auto para ayudar a la hermana mayor, de 8 años, a hacer la tarea, y de paso raspar un billete de lotería.

Fue el pequeño Manuel quien dio la voz de alarma, llorando. Su hermana ya no estaba. El niño señaló hacia varios almacenes cercanos. La joven madre comenzó a buscarla y llamó a las autoridades. Más de 50 agentes del orden, bomberos y perros recorrieron la zona hasta el anochecer. Al día siguiente se emitió una Alerta Amber pidiendo la ayuda del público para localizarla.


Un año después de su desaparición, un investigador dijo que la niña probablemente había sido secuestrada por un depredador, cuya intención era llevarse a cualquier niño, no especialmente a Dulce María. La policía sigue la descripción de un sospechoso que de acuerdo a varios testigos sería un hombre hispano de entre 30 y 35 años, con acné.

Una recompensa por información sobre el caso ha ido aumentando hasta los $ 75,000.

Las autoridades insisten a los miembros de la comunidad en que cooperen y que no tomarán en cuenta su estatus migratorio.

Cargando Video...
A un año de la desaparición de Dulce María Alavez, investigador afirma que la niña probablemente fue secuestrada por un depredador

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés