Desde el sur de California hasta el estado de Washington cientos de incendios han devastado campos y comunidades. Las imágenes del servicio
Worldview de NASA del 9 de septiembre muestra en naranja los fuegos. La costa este está cubierta casi en su totalidad por humo, que se adentra lentamente en el pacífico.
NASA
PUBLICIDAD
2/9
El humo de los incendios al norte de California se mezcla con los de Oregon, donde al menos cinco localidades quedaron "sustancialmente destruidas". Según informó Kate Brown, gobernadora de ese estado, se están realizando extensas evacuaciones.
NASA
PUBLICIDAD
3/9
Un acercamiento a la zona de la Bahía de San Francisco, donde los residentes han visto un cielo anaranjado parecido a los escenarios apocalípticos de las películas de Hollywood. En algunas zonas el firmamento se puso tan oscuro que parecía ser de noche y en otras había cenizas cayendo como nieve.
Un poco más al norte, los servicios de emergencia del estado de Washington también luchan por contener los incendios. Hay fuegos que se extienden a gran velocidad cerca de la frontera con Portland y también al este, donde la ciudad de Malden quedó devastada.
PUBLICIDAD
6/9
Esta imagen creada por los instrumentos de NASA y NOAA el 8 de septiembre muestra cómo hay humo de los incendios desde California hasta Arkansas.
NASA/NOAA
PUBLICIDAD
7/9
El cielo de Oregon se cuibrio totalmente de humo en pocos minutos, como lo muestra este
timelapse. "Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado", señaló la gobernadora Brown en una conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
8/9
La costa de California de norte a sur bajo el humo de los incendios. Más de 14,000 bomberos combaten unos 28 fuegos considerados grandes a lo largo del estado más poblado del país.
NASA
PUBLICIDAD
9/9
Este
video hace un repaso por los incendios en California en los últimos años, cada vez en aumento. Solo en 2020 los fuegos han devastado más de un millón de hectáreas en este estado, un récord absoluto, cuando aún quedan casi cuatro meses de temporada seca por delante.