“Ella quería un bebé, ese era su mayor anhelo": el mensaje de la mamá de Keishla Rodríguez

Es “la mayor pesadilla que una madre puede pasar”, dijo a Despierta América, Keila Ortiz, madre de la chica de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado flotando en una laguna de Puerto Rico el 1 de mayo. Verdejo sigue detenido en una cárcel federal acusado de asesinato.

Video “Su hijo es un asesino”: la mamá de Keishla Rodríguez envía mensaje lleno de dolor a la madre de Félix Verdejo

Keila Ortiz, madre de Keishla Rodríguez, la joven de 27 años quien fue hallada muerta flotando en una laguna de Puerto Rico el sábado 1 de mayo y por el que está detenido el boxeador Félix Verdejo, envió un mensaje a la madre del presunto asesino: "Su hijo mató a mi hija y mató al nieto de ambas"

Este jueves, la familia de Rodríguez se reunirá en una funeraria de San Juan para recordar a Keishla, quien fue hallada flotando en las aguas de la laguna de San José. La joven había sido reportada como desaparecida un día antes por su familia, quienes dijeron que estaba embarazada y que mantenía una relación afectiva con el boxeador profesional Félix Verdejo.

Félix Verdejo (izquierda) acusado de asesinar en Puerto Rico a Keishla Rodríguez (derecha).
Félix Verdejo (izquierda) acusado de asesinar en Puerto Rico a Keishla Rodríguez (derecha).
Imagen EFE / Thais LLorca.

Para el funeral, Ortiz dijo que vistió a su hija de blanco. “La vestí de blanco, porque es el color que nos gusta a todos”, declaró .

PUBLICIDAD

Ortiz afirmó que el mayor deseo de su hija era ser madre. “Ella quería un bebé. Ese era su mayor anhelo, ser madre, sentir ese amor (…) estábamos todos emocionados”, aseguró.

La madre de la joven muerta sostuvo que justo antes de que fueron hallados los restos de su hija ella le había confesado que estaba embarazada y que tenía una relación intermitente con Verdejo, a quien conocía desde la escuela secundaria y quien estaba casado.


“Este fin de semana, cuando ella ya me lo dijo en la semana (que estaba embarazada), me dijo: ‘mami ven’”, sostuvo. “Este fin de semana estaba pensando yo en venir y celebrar con ella, pero no fue así”.

Ortiz calificó el sentimiento que sufre con lágrimas en los ojos como “la mayor pesadilla que una madre puede pasar”.

De acuerdo con la declaración que dio un testigo el mismo día en que fueron hallados los restos de Keishla, Verdejo citó a la víctima cerca de su domicilio. Ahí la subió a su camioneta, la golpeó y la drogó. Posteriormente se trasladaron al área de la laguna, donde fue arrojada desde un puente y desde donde se le disparó con un arma.

A pregunta expresa de si la familia de Félix se ha comunicado con ella, Keila Ortiz aseguró que no, pero que tiene presente que “es un asesino”.

“Ella lleva en su mente que su hijo es un asesino, porque su hijo es un asesino. Su hijo mató a mi hija y mató al nieto de ambas”, aseguró.

Una semana después de que ocurrieran los lamentables hechos, las autoridades mantienen a Verdejo recluido en una cárcel federal. Ciencia Forense se ha reservado la causa de la muerte de la chica, si murió del golpe, la droga que se le inyectó o la agresión con arma de fuego.

PUBLICIDAD

Mira también: