Una joven salvó a su familia de morir en un incendio por no tener covid: el resto no olió el humo por estar enfermos y ella los alertó

El incendio ocurrió en la madrugada del viernes y consumió toda la vivienda. Gracias a que la hija adolescente de la familia no tenía el virus, pudo oler el humo y salvarlos a todos a tiempo. Los demás no se habían percatado.

Video ¿A qué se debe que algunas personas con coronavirus presenten síntomas durante varias semanas o meses?

Bianca Rivera, una adolescente de 17 años de Waco, Texas, es la única persona de su casa que no tiene el coronavirus. Gracias a eso pudo salvarle la vida a su familia, ya que los demás perdieron el sentido del olfato a causa del virus y por eso no pudieron oler el humo del incendio que se produjo en la vivienda.

Cuando Bianca sintió el olor, no tardó en evacuar a sus tres familiares y a los cuatro perros de la casa. Esto ocurrió alrededor de las 2:00 am del pasado viernes.

PUBLICIDAD

"Realmente no me considero una héroe", dijo Bianca a la cadena de televisión local KWTX, afiliada de CNN. "Hice lo que cualquier otra persona haría por su propia familia. Solo quería que todos salieran sanos y salvos".

Imagen de cómo quedó la casa de la familia tras el incendio (Gofundme)
Imagen de cómo quedó la casa de la familia tras el incendio (Gofundme)
Imagen Jose Angel Gonzalo

Pero su rápida respuesta salvó la vida a su familia, ya que el incendió consumió luego toda vivienda, según reportó KWTX.

"Esta familia tiene suerte de estar viva", escribió en Twitter el Departamento de Bomberos de Waco. "@WacoTXFire quisiera recordarles a todos que se aseguren de tener detectores de humo que funcionen en su hogar".


Según contó la joven al canal de televisión, tras detectar olor a plástico quemado salió corriendo de su habitación, despertó a sus familiares y ayudó a todos a salir por la puerta trasera. Luego regresó a la casa en llamas para rescatar a las mascotas.

"Honestamente, era solo yo protegiendo a mi familia y llevándolos (a un lugar seguro). No me importaba si me iba a lastimar o me iba a quemar siempre que los sacara sanos y salvos, no me importaba, iba a estar bien", agregó.

La pérdida del olfato y el gusto es un uno de los síntomas más comunes del coronavirus. Según un estudio europeo publicado este mes, el 86% de las personas con casos leves de covid-19 pierden el sentido del olfato y el gusto, pero lo recuperan en unos seis meses.

Mira también: