null: nullpx
Coronavirus

Una joven salvó a su familia de morir en un incendio por no tener covid: el resto no olió el humo por estar enfermos y ella los alertó

El incendio ocurrió en la madrugada del viernes y consumió toda la vivienda. Gracias a que la hija adolescente de la familia no tenía el virus, pudo oler el humo y salvarlos a todos a tiempo. Los demás no se habían percatado.
23 Ene 2021 – 11:38 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Bianca Rivera, una adolescente de 17 años de Waco, Texas, es la única persona de su casa que no tiene el coronavirus. Gracias a eso pudo salvarle la vida a su familia, ya que los demás perdieron el sentido del olfato a causa del virus y por eso no pudieron oler el humo del incendio que se produjo en la vivienda.

Cuando Bianca sintió el olor, no tardó en evacuar a sus tres familiares y a los cuatro perros de la casa. Esto ocurrió alrededor de las 2:00 am del pasado viernes.

"Realmente no me considero una héroe", dijo Bianca a la cadena de televisión local KWTX, afiliada de CNN. "Hice lo que cualquier otra persona haría por su propia familia. Solo quería que todos salieran sanos y salvos".

Pero su rápida respuesta salvó la vida a su familia, ya que el incendió consumió luego toda vivienda, según reportó KWTX.

"Esta familia tiene suerte de estar viva", escribió en Twitter el Departamento de Bomberos de Waco. "@WacoTXFire quisiera recordarles a todos que se aseguren de tener detectores de humo que funcionen en su hogar".


Según contó la joven al canal de televisión, tras detectar olor a plástico quemado salió corriendo de su habitación, despertó a sus familiares y ayudó a todos a salir por la puerta trasera. Luego regresó a la casa en llamas para rescatar a las mascotas.

"Honestamente, era solo yo protegiendo a mi familia y llevándolos (a un lugar seguro). No me importaba si me iba a lastimar o me iba a quemar siempre que los sacara sanos y salvos, no me importaba, iba a estar bien", agregó.

La pérdida del olfato y el gusto es un uno de los síntomas más comunes del coronavirus. Según un estudio europeo publicado este mes, el 86% de las personas con casos leves de covid-19 pierden el sentido del olfato y el gusto, pero lo recuperan en unos seis meses.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasAdolescentesIncendios

Más contenido de tu interés