null: nullpx
Mascarillas

Un vuelo se retrasa un día porque un grupo de 30 adolescentes se negó a usar mascarillas

Tras varias horas de retraso por problemas mecánicos, un incidente entre la tripulación y unos 30 jóvenes procedentes de Boston que se negaban a usar mascarillas a bordo detuvo un vuelo entre Carolina del Norte y Bahamas hasta el día siguiente.
7 Jul 2021 – 06:09 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El vuelo 893 de American Airlines, entre Carolina del Norte y Bahamas, se retrasó todo un día debido a que unos 30 adolescentes que viajaban en grupo se negaran a usar mascarillas a bordo, según informaron medios locales este martes.

Primero, los pasajeros del vuelo, que partía del aeropuerto Charlotte Douglas de Carolina del Norte hasta Nassau, vieron su hora de salida postergada debido a problemas mecánicos que implicaron una demora. Luego, cuando ya todo se había resuelto, se inició una discusión entre la tripulación y los jóvenes, que se negaban a cumplir con el mandato federal que obliga a usar mascarillas en transportes públicos.

El vuelo estaba previsto para salir a las 9:30 am del lunes, pero el problema mecánico hizo que los pasajeros tuvieran que cambiar de avión. Luego vino la rebelión del grupo de adolescentes de preparatoria, procedentes del área de Boston, y la situación se dilató al punto de tener que postergar el vuelo hasta el día siguiente.

“Las vacaciones de algunas personas están arruinadas. Solo iban a ir un par de noches. Ahora, tienen que cambiar la reserva”, dijo la pasajera Stephanie Krzywanski al canal local WSOC-TV. “Todos tienen que seguir las reglas. A nadie le gusta. Nadie quiere sentarse y hacer esto, pero debes seguir las reglas", añadió.

"Estuvo mal. Primero, estaban gritando. Estaban maldiciendo. Estaban siendo muy desagradables ”, dijo por su parte Malik Banks, otro pasajero, que venía sentado junto al grupo.

"No fueron todos ellos. Yo diría que entre el 75% y el 80% de ellos se comportaron como niños horribles y decían cosas insolentes”, describió.


American Airlines reconoció el incidente y confirmó que el vuelo no había salido hasta el día siguiente. Los pasajeros que se quedaron varados en Charlotte recibieron un vale de hotel. Los adolescentes, en cambio, al ser menores de edad no pueden reservar una habitación de hotel por su cuenta, por lo cual tuvieron que quedarse a dormir en el aropuerto. Fuentes policiales citadas por WSOC-TV dijeron que ninguno fue arrestado.

“Todo lo que tenían que hacer era seguir las reglas, ponerse sus mascarillas y sentarse. Sin comentarios insolentes. Y no pudieron hacerlo", se quejaba la pasajera Christina Randolph, una enfermera que perdió un día de sus cortas vacaciones por culpa de tal comportamiento.

Tras uno de los fines de semana más concurridos del año, se esperaba que el aeropuerto de Charlotte Douglas, como otros muchos aeropuertos en el país, recibieran casi a tantos pasajeros como en tiempos prepandémicos.

Las quejas de las aerolíneas indican que en los últimos tiempos se han incrementado los incidentes en los aviones. El mes pasado sindicatos y federaciones del transporte aéreo pidieron al Departamento de Justicia que se castigara este tipo de infracciones de forma más sistemática.

En lo que va de año se han reportado 3,271 incidentes con pasajeros a bordo, de los cuales 2,475 tienen que ver con pasajeros que se niegan a usar mascarillas, indicó la Agencia estadounidense de Aviación (FAA) en una nota de prensa, citada por la agencia AFP.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés