null: nullpx
Asesinatos

El hombre que, 39 años después, es ligado a dos asesinatos el mismo día que fue rescatado de morir

Un detective privado trabajó durante décadas para descubrir —después de cotejar material genético— que un exminero de Colorado, de nombre Alan Lee Phillips, quien fue rescatado de una tormenta invernal el 6 de enero de 1982, está directamente relacionado con la muerte de dos mujeres, asesinadas el mismo día.
25 May 2021 – 12:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tiene ahora 70 años, y durante los últimos 36 años ha vivido como un superviviente. Sin embargo, una larguísima investigación policial, apoyada por la ciencia, lo ha ligado a dos asesinatos ocurridos el mismo día en que fue salvado de morir.

En 1982, Alan Lee Phillips tenía 30 años. La noche del 6 de enero quedó atrapado por la nieve en un camino de las montañas de Colorado mientras regresaba a su casa.

Desde ahí, a 10,000 pies de altura y con temperaturas bajo cero, el hombre lanzó tres destellos cortos, tres largos y tres cortos nuevamente con su lámpara de mano al aire cuando un avión de patrullaje pasó sobre él.

A bordo del aparato iba Harold E. Bray, un alguacil local que logró mirar a la distancia los destellos de luz en un paso oscuro y pudo reconocer el llamado de “SOS”. Bray alertó rápidamente a su capitán en tierra.

Enseguida, un grupo de rescatistas se movilizó para llegar hasta un lugar llamado Paso Guanella. En el grupo de auxilio iba el entonces jefe del Departamento de Bomberos del condado de Creek, Dave Montoya.

A medianoche, los hombres encontraron entre la nieve a Phillips, quien en ese entonces era mecánico en una mina local, a una temperatura de -20 grados Fahrenheit con un hematoma en la cara y ligeramente intoxicado dentro de una pick up.

Tras su hallazgo, Phillips le dijo a Montoya que se había golpeado la cabeza con su camioneta después de que un montón de nieve cayera sobre él al momento que volvía de la casa de un amigo en Bailey, Colorado.

Historia asombrosa

Al día siguiente, la asombrosa historia de rescate de Phillips estuvo en los titulares de todos los medios nacionales. Montoya, por su parte, no volvió a saber del hombre nunca más, hasta ahora cuando, gracias a un trabajo de investigación policial, casi cuatro décadas después, señala que Phillips no era un automovilista inocente que intentaba llegar a casa con mal tiempo.

El pasado mes de marzo, el sheriff del condado de Park, Colorado, dio a conocer que Alan Lee Phillips, quien vivía hasta entonces en Dumont, había sido arrestado y se encontraba en custodia policial por los asesinatos de Annette Schnee, de 21 años, y de Barbara "Bobbi Jo" Oberholtzer, de 29 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el 6 de enero de 1982.

Los registros de la Corte también mostraron que Phillips estaba involucrado en otros dos hechos de secuestro y asalto con un arma de fuego ocurridos en 1973.

“Las dos mujeres no tenían conexión aparente entre sí, pero ambas trabajaban en Breckenridge y se creía que estaban pidiendo un aventón a casa cuando desaparecieron”, publicó el canal.

El cuerpo de Oberholtzer fue hallado la tarde siguiente, en un montículo de nieve en Hoosier Pass, al sur de Breckenridge. Schenee permaneció desaparecida durante los siguientes seis meses, hasta que un niño encontró su cuerpo, completamente vestido, en un arroyo más al sur, cerca de Fairplay.

Detective obsesionado

La investigación se detuvo al no encontrar mayores indicios. Fue hasta 1989 cuando un investigador privado, de nombre Charlie McCormick, contratado por la familia de Schnee, retomó el caso de manera profunda. Diez años más tarde, sin más avances en la investigación, McCormick se ofreció a trabajar con el fiscal que llevaba el caso.

Fue gracias a una muestras genéticas que McCormick recolectó en los lugares en que cometió los asesinatos, y que proporcionó a la Fiscalía, cuando se logró ligar a Alan Lee Phillips con el asesinato de las dos chicas lográndose su detención en marzo pasado.

Al hacerse pública la detención de Phillips, Dave Montoya reconoció al hombre que casi cuatro décadas antes salvó de la muerte aquella noche de invierno.

“Terminamos sacando al tipo directamente del infierno”, aseguró Montoya en una entrevista al canal 9 de la cadena NBC al saber que, aquella medianoche, estaba rescatando a un hombre relacionado con el asesinato de dos jóvenes.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés