El Halloween de 2021 ha vuelto a ser violento en Estados Unidos. Al menos tres personas han muerto y 27 resultaron heridas en tiroteos ocurridos en Chicago y otras ciudades de New Mexico, Texas y California.
Halloween violento: al menos 3 muertos y 27 heridos durante las festividades en EEUU
El peor tiroteo de Halloween ocurrió en Chicago pero hubo otros incidentes violentos en ciudades de Texas, Nuevo México y California. La mayoría ocurrieron en grandes fiestas en casas y jardines.
El más grave tuvo lugar en una fiesta de Halloween celebrada en una zona suburbana de Chicago: dos personas murieron y más de una docena están heridas, según informó la oficina del sheriff del condado de Wills, Illinois.
Un agente escuchó una docena de disparos poco después de la medianoche en Joliet, que está a 45 millas de Chicago. Cuando llegó a la casa de donde provenían los tiros, encontró a más de un centenar de personas tratando de huir.
El suceso ocurrió en mitad de una fiesta de unas 200 personas, junto a la mesa del DJ instalada en el jardín. Los disparos tuvieron lugar desde un porche, es decir, desde un lugar donde se podía ver desde más arriba a todos los asistentes.
"Los disparos venían del porche. Empujé a mi novia al lado, al suelo, ella se cayó y me caí con ella. Cuando me levanté, vi que todo el mundo había comenzado a correr y, en cuanto pude, también lo hice", relató una persona que participó en la fiesta, Adolfo Saneovao, a la agencia AP.
Y añadió: "Después de esto, oímos a personas gritando, corriendo, la gente tenía sangre encima y todo eso".
Halloween violento también en Texas, Nuevo México, California
Otra fiesta multitudinaria terminó en tragedia en Texarkana, Texas: unas 200 personas en un centro de eventos vieron cómo los disparos terminaban con la diversión.
En el suceso murió un chico de 20 años y nueve personas resultaron heridas. El atacante, Keuntae McElroy, de 21 años, se entregó a la Policía al día siguiente, el domingo.
Las grandes fiestas caseras han sido uno de los escenarios de tiroteos este Halloween, aunque también en otros momentos del año. Cuatro personas resultaron heridas de bala en Albuquerque, Nuevo México, en la madrugada del sábado. Es la segunda vez en dos meses que ocurre en la ciudad, según el jefe policial Harold Medina.
Las autoridades de Pasadena, California, buscan a tres hombres por una pelea en una fiesta de Halloween en un edificio comercial que dejó varios heridos, entre ellos una mujer herida de bala.
De menor dimensión, pero también ocurrieron en Halloween otros incidentes con arma de fuego. Una chica de 19 años recibió un disparo en la pierna en una fiesta de Halloween en un centro comercial de Columbus, Ohio.

















