null: nullpx
Explosiones

Explosiones en una refinería de California causaron un incendio masivo visible a millas de distancia

Llamas de al menos 100 pies de altura fueron visibles a millas de distancia de la refinería Marathon Petroleum Corporation. De inmediato no hubo reporte de muertos ni heridos y tampoco fue necesario evacuar la zona, aunque sí se cerraron temporalmente las vías de comunicación alrededor.
26 Feb 2020 – 06:16 AM EST

Al menos dos explosiones sacudieron una refinería de petróleo de California la noche de este martes, provocando un incendio masivo que fue visible a millas de distancia, según reportes de medios.

Los bomberos del condado de Los Ángeles respondieron al siniestro sobre las 10:50 de la noche hora local y en un principio se cerraron temporalmente todos los carriles de la autopista 405 en la ciudad de Carson.

Cadenas de televisión locales reportaron que las llamas de "al menos 100 pies de altura" en la refinería Marathon Petroleum Corporation eran visibles desde mucha distancia. Los bomberos continúan trabajando en el lugar.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles explicó que el fuego comenzó a arder en una torre de refrigeración de la refinería, ubicada a 13 millas (21 kilómetros) al sur de Los Ángeles.

El personal especializado de la compañía mantenía las llamas bajo control a través de "monitores fijos de tierra" mientras trabajaban para despresurizar el sistema, dijeron los oficiales de bomberos, citados en un reporte de USA Today.

Las autoridades aseguraron un perímetro alrededor de la refinería y no previeron la necesidad de evacuar viviendas cercanas, dijeron los funcionarios, aunque residentes de lugares tan lejanos como Glendale, Studio City y Atwater Village dijeron haber escuchado las explosiones.

No hubo información inmediata sobre la causa del incendio, ni sobre la existencia de heridos.

La compañía describe la instalación en su sitio web como "la refinería más grande de la Costa Oeste, con una capacidad de refinar petróleo crudo de 363,000 barriles por día".

Fabrica gasolina y combustible diesel, junto con destilados, coque de petróleo, coque de grado anódico, propileno de grado químico, coque de grado combustible, fuel oil pesado y propano, explica su sitio web.

Mira también:

EN FOTOS: Explosión en una planta de químicos en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.