null: nullpx
Kobe Bryant

"Está lleno de nubes. Luego escuché un estallido": difunden el reporte de llamadas al 911 tras la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

En los audios de las cinco llamadas realizadas, las personas mencionan las malas condiciones climáticas, describen el fuego proveniente del accidente y dan instrucciones a los funcionarios para llegar al sitio.
4 Feb 2020 – 11:38 AM EST

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles hizo públicos cinco audios de personas que llamaron al 911 y detallan los momentos luego de que el helicóptero que transportaba a Kobe Bryant, su hija y otras siete personas se estrellara y todos murieran.

Los audios hacen énfasis en las malas condiciones climáticas, la preocupación de los testigos que ven fuego proveniente del accidente y dan instrucciones a los funcionarios sobre cómo llegar al sitio.

"Estoy caminando por el sendero, pude escuchar el avión, creo que estaba, en las nubes, pero no pude verlo. Entonces oímos un 'boom' y un sonido seco y luego pude ver las llamas”, dijo una persona que llamó y describió erróneamente al helicóptero como un avión.

Otra persona dijo a los despachadores de la línea de emergencia que el helicóptero se estrelló contra una montaña y que estaba mirando los restos en llamas.


Una persona más describió la poca visibilidad por la niebla que había ese día: "Imagine saltar a una piscina llena de leche y abrir los ojos".

" Me pasó por la cabeza. Está lleno de nubes. Y luego escuché un estallido e inmediatamente se detuvo", dijo otra persona a los despachadores.

Bryant, de 41 años, viajaba con su hija de 13 años, Gianna, el 26 de enero a un torneo de baloncesto juvenil en el que jugaría. Iba con dos de sus compañeras de equipo: Alyssa Altobelli y Payton Chester.


Los padres de Altobelli, John y Keri Altobelli, y la madre de Chester, Sarah Chester, también murieron junto con Christina Mauser, la entrenadora de baloncesto de niñas en la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks, California, y el piloto de helicóptero, Ara Zobayan.

La muerte de Bryant, quien tuvo una carrera de 20 años con los Los Ángeles Lakers, ha generado múltiples tributos de la NBA, el mundo del deporte y sus fans.

Island Express Helicopter, la compañía propietaria del helicóptero, ha suspendido las operaciones de vuelo. Dijo que estaba trabajando con la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) para investigar la causa del accidente.

Se espera que el NTSB publique un informe preliminar de su investigación esta misma semana.

Miles de objetos que homenajeaban a Kobe Bryant son retirados del Staples Center (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.