null: nullpx
Armas

Encuentran un arsenal con más de mil armas en una casa de Los Ángeles

Cientos de rifles y pistolas fueron decomisados en una casa de un exclusivo vecindario de Los Ángeles este martes. Un hombre está bajo arresto por ser sospechoso de fabricación y venta de armas ilegales de fuego y por violar los límites de la licencia de armas que tenía.
9 May 2019 – 1:36 AM EDT

Revólveres, pistolas, rifles, escopetas de todos los calibres y tamaños... un auténtico arsenal con más de 1,000 armas fue el que halló la Policía de Los Ángeles en una casa del exclusivo barrio de Los Ángeles, Holmby Hills.

Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles presentaron una orden de registro en una investigación de alguien sospechoso de fabricar y vender armas de fuego ilegales, dijo el oficial de la Policía de Los Ángeles, Jeff Lee, citado por CNN.

Un hombre fue puesto bajo arresto en la escena por violar el Código Penal 30600, la ley de California con respecto a las armas de asalto y rifles BMG (Browning Machine Gun) de calibre.50. que prohíbe la fabricación, distribución, transporte, importación y venta de cualquier rifle de asalto o rifles BMG.50, excepto en circunstancias específicas.


La policía no ofreció más información sobre el arresto ni de la identidad del sospechoso. En las imágenes aéreas de la escena, se ven cientos de armas esparcidas en lo que parecen ser mantas en la entrada de la vivienda. Las armas van desde pistolas hasta rifles. Se puede ver a la policía haciendo inventario. Las autoridades también encontraron una gran cantidad de equipos y herramientas para la fabricación de armas de fuego.

"Obviamente es mucho", dijo Mike López, vocero del departamento de policía al diario Los Angeles Times. "Van a estar allí mucho tiempo. Posiblemente incluso mañana."

La ATF dijo en una declaración que sus agentes registraron la casa después de descubrir a un individuo que vendía ilegalmente armas de fuego "fuera del alcance de la licencia federal de armas de fuego que el individuo posee".

La portavoz de la ATF, Ginger Colbrun, dijo en una declaración escrita que las autoridades fueron informadas anónimamente de que alguien estaba "llevando a cabo transacciones ilegales de armas de fuego fuera del ámbito de la licencia federal de armas de fuego que el individuo posee".

"La ATF y el LAPD no tienen razón para creer que la gente está en peligro", añadió la declaración de Colbrun.

Junto con las armas, también se encontraron equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego en la casa.

En 2015, la policía de Los Ángeles decomisó 1,200 armas, siete toneladas de municiones y 230,000 dólares en efectivo de una casa. El dueño había muerto por causas naturales y fue encontrado en su SUV afuera. En ese momento se consideraba una de las mayores incautaciones de armas de una casa, dijo el LAPD.

Mira también:


En Fotos: Cargamento de droga valorado en 20 millones de dólares es decomisado en redada en LA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasCaliforniaLos Angeles
Publicidad