null: nullpx
Animales

Dos leones, una serpiente y un águila: los animales exóticos que fueron encontrados en un table dance del norte de México

Una denuncia anónima llevó al aseguramiento en un centro nocturno de dos leones, una serpiente pitón y hasta un águila. Todos estos animales están considerados en peligro de extinción.
22 Oct 2019 – 8:56 PM EDT


Las autoridades mexicanas dieron a conocer que encontraron animales exóticos, drogas, armas y cartuchos durante un operativo en un centro nocturno de la ciudad fronteriza de Mexicali, en el estado de Baja California.

El pasado 15 de octubre la Fiscalía General de la República llevó a cabo un cateo en una propiedad donde operaba un table dance. En su interior las autoridades hallaron dos leones africanos, una víbora pitón y un águila que quedaron resguardados después de que los responsables del lugar no pudieron comprobar la procedencia legal de los animales.

El centro nocturno está ubicado a un costado del estadio de 'Las Águilas de Mexicali' en la colonia Aviación, a unos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En la propiedad las autoridades también aseguraron dos armas, 50 cartuchos, además de una bolsa que contenía cocaína y otra mentafetamina.

Tres personas que se encontraban en el lugar fueron arrestadas, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

El decomiso tuvo lugar después de que un juez emitiera una orden de cateo gracias a una denuncia que las autoridades mexicanas recibieron a través de una llamada anónima.


Animales exóticos y crimen organizado

En México los grupos del crimen organizado han acumulado desde hace años diferentes tipos de especies de animales exóticos o en peligro de extinción como una muestra de poder y excentricidad.

En febrero de 2018 las autoridades mexicanas decomisaron 30 aves en una finca del estado de Nuevo León que fueron valuadas en más de 200,000 dólares, además de encontrar armas bañadas en oro, municiones, chalecos antibalas, relojes de lujo y documentos falsos.

En 2016 en Culiacán, Sinaloa, en el rancho 'Los Ciruelos', ligado al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, las autoridades mexicanas decomisanon 21 aves exóticas, entre ellas guacamayas, pavorreales, cacatúas, cisnes y gallinas de Guinea.

Mira también:

En fotos: Este es el rancho de animales exóticos que construyó el antiguo líder de La Luz del Mundo

Loading
Cargando galería
Publicidad