La Universidad de Kentucky le envió por error en un correo electrónico una carta de aceptación a 500,000 estudiantes para un programa de la Facultad de Ciencias de la Salud que normalmente acepta a no más de 40 alumnos por año.
Una universidad envía por error cartas de aceptación a unos 500,000 estudiantes
Un portavoz de la Universidad de Kentucky aseguró que la gran mayoría de los que recibieron la carta “no habían expresado interés en el programa” y pidió disculpas por lo sucedido enviando otro correo menos de 24 horas después.

“Nos complace informarles que han sido aceptados en el programa selectivo de Gestión y Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Kentucky para el otoño de 2021”, se podía leer en el documento enviado el pasado 15 de marzo a estudiantes mayores de edad, explicó el Courier Journal.
Notas Relacionadas
Estudiantes de la universidad Loyola en Chicago crean fondo de becas para Dreamers
El portavoz de la universidad, Jay Blanton, aclaró que este error no fue cometido por parte de la institución ya que las cartas de aceptación se enviaron a través de una herramienta de gestión de relaciones con clientes de la organización.
“Se trata de una práctica común en la educación superior ya que tiene que haber una plataforma para la distribución (de la información) para un estudiante actual o uno que estemos reclutando”, añadió.
Además, aseguró que la gran mayoría de los que recibieron la carta “no habían expresado interés en el programa” y pidió disculpas por lo sucedido enviando otro correo menos de 24 horas después.
Varios estudiantes que recibieron la carta de aceptación le dijeron a la cadena local LEX 18 que, lejos de tomar lo sucedido con gracia, mostraron preocupación al creer que habían solicitado entrar al programa selectivo por equivocación y le estaban quitando un lugar legítimo a otro estudiante.
Mary Dougherty, una de las que recibió el correo electrónico, indicó que tuvo que explicarle a su mamá que no había solicitado entrar a la universidad y calmar su alegría.
Por su parte, Gabriel Botello aseguró que tras recibir la carta de aceptación, llamó a la universidad para explicarles que no había aplicado ninguna solicitud para el programa, con la intención de no dejar sin espacio a alguien que en realidad sí estaba esperando ser aceptado.







