null: nullpx
Policía

Autoridades confirman 4 muertos en tiroteo en el sur de la Florida, entre ellos un rehén

El tiroteo fue captado en vivo por cámaras de televisión. La persecución policial inició en la zona de Coral Gables, en el condado de Miami Dade, luego de que fuese tomado como rehén un conductor de un camión de UPS, dijeron autoridades según medios locales. Las autoridades han confirmado 4 víctimas mortales.
5 Dic 2019 – 06:15 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un robo a una joyería ocurrido este jueves en la ciudad de Coral Gables dejó cuatro muertos, entre ellos los dos sospechosos y un empleado de UPS que tomaron como rehén, y que dio lugar a una intensa persecución policial que se extendió por más de 50 kilómetros (29 millas) y terminó en Miramar, una ciudad al norte de Miami.

Durante una conferencia de prensa el jueves por la noche, el agente especial del FBI a cargo George Piro, dijo que aún existen muchas preguntas sin respuesta sobre lo sucedido, luego de que se le preguntó si existía la posibilidad de que el conductor o la cuarta víctima pudieran haber sido alcanzados por una bala disparada por la policía.

"Es muy, muy temprano en la investigación y sería completamente inapropiado discutir eso", dijo Piro. “Acabamos de comenzar a procesar la escena del crimen. Como se puede imaginar, esta será una escena del crimen muy complicada ".


El portavoz de UPS, David Graves, dijo que la compañía cooperará con las autoridades.


"Nos entristece profundamente saber que un proveedor de servicios de UPS fue víctima de este acto de violencia sin sentido", dijo Graves en un comunicado. "Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas inocentes involucradas en este incidente".

Lo que se sabe de la persecución y el tiroteo

Todo comenzó poco después de las 4 pm, cuando la policía de Coral Gables recibió una alarma silenciosa en la tienda Regent Jewelers en el área de Miracle Mile de la ciudad. El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo durante una conferencia de prensa que dos sospechosos estaban en la tienda y que estaban disparando cuando llegó la policía.

Los sospechosos huyeron en una camioneta, luego robaron el camión de reparto de UPS y su conductor fue tomado como rehén poco después, para comenzar la persecución hacia la parte sur del condado de Broward, pasando luces rojas y creando situaciones de peligro en su recorrido.

Cargando Video...
Roban una joyería y sospechosos huyen en un camión: persecución en Florida termina en balacera

El camión de UPS finalmente se detuvo en uno de los carriles del medio de una carretera concurrida, atrapado detrás de una pared de otros vehículos esperando que una luz roja se volviera verde.

Las imágenes de televisión mostraban a varios oficiales a pie, algunos con las armas desenfundadas, acercándose al camión una vez que se detuvo por detrás y por el lado del conductor.

Los helicópteros de noticias seguían la persecución y al menos uno mostró la conclusión en vivo, con una persona cayendo del lado del pasajero del vehículo después de varios disparos. No estaba claro si los disparos se dispararon desde el interior del camión, de las fuerzas del orden público que se estaban moviendo o alguna combinación de los mismos. La cuarta víctima, en otro automóvil en la intersección, era "un espectador inocente", dijo Piro.

Por su parte, el jefe de la policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo que los oficiales respondieron en 90 segundos, incluido un oficial a pie que estuvo involucrado en una parada de tráfico cercana. No estaba claro de inmediato si se tomó algo de la joyería, dijo Hudak.

Hay múltiples escenas del crimen: la joyería, el sitio donde el camión de UPS fue robado y el conductor tomado como rehén, y la intersección donde terminó el incidente, lo que se suma al desafío que enfrentarán los investigadores al reconstruir partes de lo que sucedió juntos.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaEstados Unidos

Más contenido de tu interés