null: nullpx
Asesinatos

Asesinan al rapero Nipsey Hussle en un tiroteo frente a su tienda en Los Ángeles

Fuentes de la policía de Los Ángeles indicaron que el músico, nominado al Grammy, recibió varios disparos la tarde del domingo en el estacionamiento de su tienda y fue declarado muerto en el hospital.
1 Abr 2019 – 2:12 AM EDT

El rapero Nipsey Hussle, nominado al Grammy, fue asesinado en un tiroteo frente a su tienda de ropa en Los Ángeles el domingo por la tarde, dijeron fuentes de la policía a medios locales.

A otros dos hombres también resultaron heridos en el tiroteo y atacante sigue fugado, informó el portavoz a la AFP.

Fuentes policiales citadas por NBC News dijeron que a Hussle le dispararon varias veces en el estacionamiento de su tienda de ropa Marathon en West Slauson Avenue en el sur de Los Ángeles alrededor de las 03:25 pm hora local del Pacífico, y que fue declarado muerto en un hospital.

Uno de los otros hombres heridos estaba siendo tratado en un hospital, y el tercer hombre rechazó el tratamiento, dijo el teniente Chris Martínez, de la policía de Los Ángeles.

El equipo de respuesta a crisis del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó la noticia el domingo por la noche, diciendo: "Hoy hemos perdido a un gran músico, Nipsey Hussle". Garcetti ofreció consulo y apoyo a la familia de Hussle, de 33 años, cuyo nombre real era Ermias Ashgedom.

Apenas un par de horas antes del suceso, el rapero había escrito en Twitter: "Tener enemigos fuertes es una bendición".

Hussle luchó por alcanzar la fama. Comenzó a vender sus propias grabaciones y el rey del hip-hop Jay-Z una vez le compró 100 a 100 dólares cada una.

El cantante fue nominado al mejor álbum de rap por "Victory Lap", su primer trabajo formal que fue lanzado en febrero, pero perdió ante la mujer del rap del momento Cardi B.

Una gran multitud de personas, muchas de ellas llorando, se reunieron frente al lugar del suceso mientras la policía y los helicópteros de los medios de comunicación volaban por encima.


Uno de los presentes fue Matthew Talley de Denver, el ingeniero y director conocido como Megatron.

"No es sólo Los Ángeles. Fue una inspiración más grande que Los Ángeles", dijo Talley, citado en NBC News. "¿Ves a toda esta gente aquí? Era realmente genial", añadió.

El álbum debut de estudio de Hussle, "Victory Lap", fue nominado como Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy de este año.

Hussle había estado asociado durante mucho tiempo con los Rollin 60 Neighborhood Crips, una de las pandillas callejeras más grandes de Los Ángeles, lo que reconoció públicamente en una entrevista en 2010 con la revista Complex.

En años más recientes, sin embargo, Hussle había desarrollado un interés en la tecnología y el desarrollo de la comunidad, y era parte de un equipo de artistas y empresarios que desarrollaron Destination Crenshaw, un museo al aire libre dedicado a honrar los logros artísticos de los afroamericanos.

"En nuestra cultura, hay una narrativa que dice: 'Sigan a los atletas, sigan a los artistas'", dijo a Los Angeles Times el año pasado. "Y eso está bien, pero debería haber algo que diga: 'Sigue a Elon Musk, sigue a (Mark) Zuckerberg'".

Las pandillas más peligrosas de EU

Loading
Cargando galería
Publicidad