null: nullpx
Secuestro

El padre del sospechoso de secuestrar a Jayme Closs escribió una carta a la familia de la joven

Patrick Patterson acudió a una audiencia de Jake Patterson, autor confeso del rapto de la adolescente y del asesinato de sus padres en Wisconsin, y reconoció que ahora "solo le preocupa" la familia de la adolescente.
16 Ene 2019 – 12:32 PM EST

El padre de Jake Patterson, el hombre de 21 que declaró ser el autor del secuestro de Jayme Closs, escribió una carta para la familia de la joven de 13 años, quien estuvo retenida por tres meses hasta que consiguió escaparse la pasada semana.

Patrick Patterson confirmó en el Palacio de Justicia del condado de Barron, Wisconsin, que tiene la intención de hacer llegar la misiva a los familiares al ser preguntado por un periodista de CNN.

"Ahora solo me preocupa la familia de Jayme. Quiero darles una carta", explicó Patterson, aunque no reveló más detalles del contenido.

En fotos: El valiente escape de Jayme Closs, la niña que fue secuestrada tras el asesinato de sus padres

Loading
Cargando galería


" Lo siento, no puedo hablar", añadió antes de alejarse de las cámaras de los medios de comunicación.

Según la cadena de noticias, el padre del sospechoso del secuestro asistió a una audiencia de Patterson en la corte, durante la cual se le vio llorando al observar a su hijo.

Jake Patterson está acusado no solo del secuestro de Jayme Closs, sino también del asesinato de los padres de la adolescente, James y Denise Closs, el 15 de octubre, justo antes de su rapto.

"Era tímido y callado"


En una entrevista con ABC, el abuelo del sospechoso, Jim Moyer, defendió que la familia no sabía ni sospechaba que Jake Patterson pudiera ser el autor del secuestro de la adolescente.

"Algo salió terriblemente mal, no teníamos ni idea... Estamos absolutamente desconsolados. Es difícil lidiar con eso", dijo. "Era tímido y callado, no le gustaban los grupos de gente, pero era un chico agradable y educado. A él le gustaban más los juegos de computadora que interactuar con otras personas", dijo.

"Nadie nunca sabrá lo que se le pasó por la cabeza (...) No puedo imaginar nada de su vida que lo haya hecho cambiar tanto", añadió, por su parte, el abuelo paterno.

Los documentos judiciales revelados a principios de la semana muestran que el supuesto secuestrador reconoció ser el autor del delito de rapto así como del asesinato de los padres de la niña.

Al parecer, de acuerdo con la denuncia presentada por el fiscal del condado de Barron, Patterson vio a Closs un día mientras conducía de camino al trabajo y se paró en su auto detrás de un autobús escolar al que la joven se subió.

" Supo entonces que era la chica a la que se llevaría", indica el documento, en la que también piden 21 años de cárcel para el secuestrador por el asesinato de los padres de Closs.

Jayme Closs fue secuestrada en Barron hace tres meses, el mismo día que la Policía halló a sus padres muertos.

El pasado viernes logró escapar de su secuestrador y pidió ayuda a una vecina que estaba paseando a su perro en la ciudad de Gordon, lo que permitió finalmente llegar hasta el sospechoso y arrestarlo.


Publicidad