Dos mujeres jóvenes, disfrazadas de “abuelas” mayores de 65 años, fueron descubiertas el pasado miércoles en Orlando ( Florida) cuando intentaban obtener su segunda dosis de la vacuna de covid-19.
"Le has robado la vacuna a alguien": dos jóvenes se disfrazan para recibir la vacuna de covid-19
Dos mujeres intentaron burlar el proceso de vacunación contra el covid-19 y se disfrazaron para aparentar una edad avanzada y así poder recibir una dosis de la vacuna. El suceso ocurrió en el condado de Orange, Florida. Las autoridades sanitarias desenmascararon a Olga Monroy-Ramírez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34, después de revisar sus documentos de identidad, que confirmaron una edad que no se correspondía con lo que decían. A ambas se les prohibió el acceso al centro de vacunación y se les advirtió que podrían ser arrestadas en caso de regresar.

Las mujeres llevaban puestos gorros, guantes y anteojos, entre otras cosas, y ahora los funcionarios de salud de Florida intentan averiguar si pudieron acceder a una primera dosis y cómo lo hicieron, ya que presentaron una tarjeta de vacunación válida.
“Nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez”, dijo el doctor Raul Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange durante una sesión informativa, según informó el Miami Herald .
Notas Relacionadas
Si bien el funcionario indicó que las mujeres “probablemente” eran menores de 20 años, luego las autoridades confirmaron que tenían 34 y 44 años.
Cuando llegó el turno de vacunarlas, las autoridades se dieron cuenta de las discordancias en las identificaciones que presentaron. Sus fechas de nacimiento no coincidían, además de que las mujeres lucían nerviosas.
En las imágenes de la cámara corporal publicadas por la oficina del alguacil se puede observar a las mujeres disfrazadas arriba de una camioneta, mientras esperan a ser vacunadas.
Official: 2 People Dressed as "Grannies" to Get COVID Vaccine
— Greg Angel (@NewsGuyGreg) February 19, 2021
Orange County Sheriff's Office just released body worn video of them issuing a trespass warning to two women (age 34 and 44).
Story: https://t.co/lRKVc2Z8Wd pic.twitter.com/OT7yeqVxmy
Luego de ser atrapadas, se puede escuchar en la grabación a un oficial que les recrimina sus intenciones. "¿Sabes lo que has hecho? Le has robado una vacuna a alguien que la necesita más que tú y ahora no vas a conseguir tu segunda dosis", dice.
De acuerdo con las pautas de Florida, por ahora solo los mayores de 65 años, trabajadores de salud en primera línea, así como residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo son elegibles para la vacuna.
Una investigación sobre el caso está abierta para determinar cómo las mujeres pudieron ser vacunadas, si se trató de algún error o si hay alguien más involucrado, de acuerdo con la estación WKMG-TV.
Notas Relacionadas
Pino indicó que, si bien entiende que hay mucha ansiedad entre los residentes para saber cuándo pueden vacunarse, pidió tener paciencia con el proceso y recordó que los más vulnerables la recibirán primero.
"Es algo gracioso en cierto sentido, pero también es decepcionante porque están tomando el lugar de alguien más, con una necesidad mucho mayor”, dijo.
Para intentar evitar este tipo de actos -que ya se han presentado- Pino avisó que se ha aumentado la seguridad en el sitio, donde se administran alrededor de 2,500 inyecciones por día a las personas mayores de 65 años, así como a los trabajadores de la salud.
“Así que ha habido algunos (casos similares). Todos son diferentes y creativos. Había otro individuo que tenía el mismo nombre de su padre, venía con una tarjeta pero su fecha de nacimiento era diferente”, comentó.




















