null: nullpx
Represa de agua

Un niño de 2 años muere por E. coli tras visitar la feria del condado en San Diego

Las autoridades sanitarias han informado que al menos cuatro menores han resultado infectados con la bacteria después de estar en contacto con los animales del zoológico del parque, que por el momento ha sido cerrado al público mientras avanzan las investigaciones para determinar la fuente exacta de la transmisión.
29 Jun 2019 – 6:20 PM EDT

Un pequeño de 2 años que fue hospitalizado y murió el pasado lunes 24 de junio es la primera víctima mortal de una infección de E. coli detectada en la feria del condado de San Diego, California. Al menos cuatro menores han contraído la bacteria después de estar en contacto con los animales del parque, según informaron las autoridades sanitarias locales.

Los otros tres niños, entre las edades de 2 a 13 años, no tuvieron que ser hospitalizados, pero han sufrido los síntomas relacionados con el E. coli que incluyen dolo abdominal, diarrea y vómito. Los menores visitaron la feria el 8 y 15 de junio y desarrollaron la enfermedad del 10 al 16 del mes.

De acuerdo con la Agencia de Servicios de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego, los cuatro casos reportados hasta el momento están relacionados al contacto con animales, pues todos visitaron el zoológico del evento, que ha sido cerrado al público por el momento. Sin embargo, la fuente exacta de la bacteria está aún bajo investigación.

Aunque la mayor parte de las cepas de E. coli son inofensivas, en algunos casos puede llegar a ser una infección mortal. Cualquier persona se puede enfermar, pero los niños pequeños y los adultos mayores son los más propensos a desarrollar síntomas severos.

Las autoridades sanitarias han pedido a las personas que hayan tenido síntomas relacionados reportarlos con su proveedor médico.

La Escherichia coli (abreviada E.coli) es una bacteria que se encuentra de forma natural en el ambiente, comidas e intestinos de personas y animales. La mayoría son inofensivas, pero hay algunos tipos que pueden causar enfermedades y que pueden transmitirse por la comida, agua contaminada o contacto con animales o personas infectadas.

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Loading
Cargando galería


Publicidad