Veinticuatro personas sufrieron efectos negativos de la marihuana en un concierto en Ohio

Una persona comenzó a repartir bolsas con vistosos dulces, que contenían una cantidad muy elevada de la sustancia psicoactiva de la marihuana.

Dulces masticables de marihuana. (Imagen de Archivo).
Dulces masticables de marihuana. (Imagen de Archivo).
Imagen David McNew/Getty Images


Durante el concierto con el sobrenombre “El último fin de semana en la Tierra”, realizado este sábado en el noreste de Ohio, 24 asistentes sufrieron efectos similares a una sobredosis, tras ingerir dulces que contenían marihuana.

PUBLICIDAD

Este fin de semana se efectúa el festival de música rap EST 2016 en el campo deportivo Ohio Dreams en Butler, 60 millas (unos 96 kilómetros) al noreste de Columbus, en donde se registró el incidente, del que por fortuna no se informó de víctimas fatales.

Alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, una persona no identificada comenzó a arrojar bolsas con vistosos dulces, según dijo al periódico Mansfield News el mayor Joe Masi, del departamento de policía del condado Richland.

El comandante Joe Petrycki añadió, según el mismo medio, que la palabra “sobredosis” le parecía demasiado fuerte para los efectos sufridos por las víctimas, pues ninguna persona perdió la conciencia. “ Simplemente se sentían diferentes”, agregó.

Las fotos difundidas en las redes sociales muestran paquetes de unas 20 piezas cada uno, con la inscripción “comestibles recetados”.

Masi precisó que cada dulce contenía “una cantidad muy elevada de THC” (tetrahidrocannabinol), sustancia psicoactiva de la marihuana. Bastaba con uno o dos dulces para que el consumidor sintiera los efectos, pero según las autoridades, hubo quien comió los paquetes completos.

Ya por la tarde de este mismo sábado, las ambulancias con las 24 personas que presentaban molestias inusuales empezaron a llegar al hospital Ohio Health, de acuerdo a información del portavoz Nikki Workman. Precisó que a las 24 personas atendidas se les suministró el antídoto llamado naloxona.

"Creo que la situación está bajo control en este momento", añadió.

PUBLICIDAD

El canal WEWS-TV aseguró que quien repartió los dulces era un hombre blanco que portaba una gorra gris de béisbol con visera roja y una camiseta negra con estampado de una hoja de marihuana.