null: nullpx
Coronavirus

Hispano que sobrevivió al covid-19 tras un doble trasplante de pulmón pide a la gente que se vacune

Rogelio Ávila, un padre de familia de Houston, Texas, pasó seis meses en cama debido a la enfermedad. Ahora, él y su familia piden a las personas que tomen la vacuna contra el coronavirus.
3 Ago 2021 – 08:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

“Me encomendé a Dios. Que me diera un milagro”. Con una voz débil, todavía afectada por covid-19, Rogelio Ávila, un hispano de Houston, Texas, relata el calvario que él y su familia pasaron cuando cayó enfermo por el coronavirus, un duro camino de seis meses en el que, por momentos, llegaron a enfrentarse al peor escenario.

“Una de las enfermeras me encontró llorando en el suelo. Yo ya no sabía qué hacer”, afirma su esposa, Sandra Ávila, a Univision Noticias. “Tuve que planear el funeral de mi esposo, y no fue nada agradable”.

El padre de familia se despidió de su esposa e hijo porque los médicos no les habían dado más esperanzas. Sus pulmones quedaron tan dañados por covid-19 que necesitaba un doble trasplante para sobrevivir.

Por si fuera poco, mientras Rogelio luchaba por su vida, el hijo de dos años de la pareja también terminó en el hospital. Sandra dijo que tenía síndrome inflamatorio multisistémico, enfermedad que adquirió después de también haberse contagiado de covid-19.

Su hijo mejoró, pero Sandra recuerda el día en que el personal del hospital le dijo que se preparara para lo que podrían ser los últimos días de la vida de su esposo. “Tendrá que empezar a traer a su familia para que podamos seguir adelante y darle su último adiós", recuerda.

Y entonces, ocurrió.

A través de un donante fallecido, Rogelio obtuvo los pulmones que necesitaba para salir adelante y, así, el milagro que esperaba. “Gracias a esa persona. Me dio otra oportunidad de vida”, afirma.

Ahora, él y su esposa piden a la gente que tome la vacuna contra la enfermedad. La amplia mayoría de hospitalizados por la variante Delta, que ha provocado una tercera ola de contagios en el país, son personas que no se han inmunizado contra el coronavirus.

El presidente Joe Biden estimó este martes que alrededor de 90 millones de personas son elegibles para recibir la vacuna, y aún no han ido por ella.

“Aunque yo sé que muchos tienen mucho miedo…. será mucho más doloroso ver a un ser querido pasar por lo que pasó Rogelio”, concluye su esposa.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés