null: nullpx
Coronavirus

Qué hacer en caso de un brote de coronavirus en tu comunidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de que una comunidad enfrente un brote de coronavirus. Entre las medidas se encuentra lavarse las manos constantemente con agua y jabón, mantener una distancia de al menos seis pies y mantenerse informado.
11 Mar 2020 – 11:10 PM EDT

Este martes el gobernador de Nueva York anunció como una medida extraordinaria el despliegue de la Guardia Nacional a un suburbio de la ciudad de Nueva York para ayudar a combatir el mayor foco de casos de coronavirus de la que se tiene conocimiento mientras se intensifica la lucha contra el brote en Estados Unidos.

La medida es una de las más drásticas tomadas hasta el momento para enfrentar la crisis en Estados Unidos y se presenta en momentos en que las autoridades de salud lidian con alarmantes números de infecciones en ambas costas y casos aislados entre ellas. Tan solo en el país se han detectado más de 900 infecciones y al menos 30 decesos.

En muchas personas, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse. En China, donde el virus se originó, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora.

Según recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esto es lo que debes hacer si se detecta un brote de coronavirus en tu comunidad:

Mira también:

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.