null: nullpx
Coronavirus

Peluquera tenía síntomas del covid-19, pero igual fue a trabajar y puso en peligro a 91 personas

La estilista trabajó del 12 de mayo al pasado miércoles, dijeron el viernes funcionarios de salud. En ese momento, empresas como las peluquerías ya podían operar en Missouri.
23 May 2020 – 06:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una estilista con coronavirus trabajó durante ocho días sintomática, exponiendo hasta a 91 clientes y compañeros de trabajo en Missouri, según informaron funcionarios de salud estatal.

El caso destaca las amenazas de propagación en los Estados Unidos a medida que las empresas vuelven a abrir después de semanas de restricciones para combatir la propagación del coronavirus y en particular a partir de este fin de semana largo del 'Memorial Day' cuando empieza la temporada de vacaciones y viajes por el país.

Un total de 84 clientes expuestos obtuvieron servicios del establecimiento Great Clips, dijo Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene. Además de los clientes, siete compañeros de trabajo también fueron notificados de la exposición.

No está claro cuándo dio positivo la estilista, pero se cree que la infección ocurrió durante un viaje. La peluquera trabajó del 12 de mayo al pasado miércoles, dijeron el viernes funcionarios de salud. En ese momento, empresas como peluquerías y salones de belleza ya podían operar en el estado.

"El individuo y sus clientes llevaban cubiertas faciales. Los 84 clientes potencialmente expuestos directamente serán notificados por el Departamento de Salud y se les ofrecerán pruebas, al igual que siete compañeros de trabajo", dijo el Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene en un comunicado. "Es la esperanza del departamento que debido a que se usaron cubiertas faciales a lo largo de esta línea de tiempo de exposición, no se producirán casos adicionales".

Cargando Video...
Casi 400 empleados de una planta procesadora de carne dan positivo al coronavirus


Goddard no proporcionó detalles sobre la identidad o la condición de la estilista. Dijo que los funcionarios de salud se comunicaron con las personas que estuvieron expuestas, agregando que había mantenido registros impecables que hacían posible el rastreo de contactos.

"Voy a ser honesto contigo: no podemos tener muchos más de estos", dijo en una conferencia de prensa. "No podemos hacer de esto un hábito regular o nuestras capacidades como comunidad serán tensas".

Los funcionarios de salud proporcionaron un cronograma detallado de todos los lugares que visitó el estilista, incluida una Dairy Queen local, una farmacia Walmart y CVS.


Instaron a aquellos que pueden haber ido a esos lugares a estar atentos a los síntomas del coronavirus.
Goddard dijo que estaba satisfecho con las medidas de limpieza profunda tomadas por Great Clips, y agregó que ahora considera que el negocio es seguro.

"El bienestar de los clientes y estilistas de Great Clips en el salón es nuestra principal prioridad y la desinfección adecuada siempre ha sido una práctica importante de la industria de la cosmetología para los salones de Great Clips. Hemos cerrado el salón donde trabaja la empleada y actualmente está experimentando desinfección adicional y profunda limpieza ", dijeron los propietarios de la empresa en un comunicado a la filial de CNN KYTV.

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde del sábado más de 96,000 personas habían murto por coronavirus en los Estados Unidos, donde el número de casos confirmados supera los 1,6 millones. Missouri tiene casi 12,000 casos de infecciones y más de 600 muertes.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés